Perredeístas en el exterior respaldan a Danilo Medina y a Marcos Cross

0
26

La celebración del juramento estuvo dirigida por Marcos Cross, presidente del PLD en Europa, candidato a diputado por el mismo partido,  coordinador de la campaña presidencial de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Por Olmedo Pineda

Terni, Roma.- Un 80% de dominicanos aptos para votar en la ciudad italiana de Terni, se juramentaron en el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en apoyo a las candidaturas de Danilo Medina a la presidencia y de Marcos Cross a diputado en el exterior por Europa.

Franklin Ramírez Soriano, dirigente político dominicano más activo de en esa ciudad, encabezó la iniciativa de los criollos junto a 30 dirigentes de esa entidad política, “con la esperanza puesta en que con Danilo los movimientos políticos recibirán mayor apoyo y los servicios consulares en Italia serán más eficientes y más asequibles”.

“Danilo Medina está comprometido con los dominicanos en el exterior. Ha hecho suyas nuestras propuestas encaminadas a garantizar el progreso y el desarrollo de los compatriotas que residen fuera del país, con la creación del Instituto para el Bienestar de los Dominicanos en el Exterior, (INBIDOEX),” precisó el Cross.

El político hizo estas declaraciones en el primer encuentro celebrado en Terni, de la región Umbría, en Italia, en apoyo a Danilo Medina y Marcos Cross. Por lo menos 300 dominicanos podrán ejercer el voto en esa ciudad, en las elecciones del próximo 20 de mayo.

El acto fue coordinado por Camilo García Rivas, presidente del PLD en Roma y coordinador de campaña proselitista en esa capital. También estuvieron presentes Vinicio Tobar, Embajador Dominicano en Italia y miembro del Comité Central del PLD; Ramón Ogando, Faisán, presidente del PLD Italia y coordinador de campaña en ese país; Asia Rhina y Anadise Tejeda, coordinadoras de los movimientos del sector externo en la ciudad de Roma y la artista dominicana Tati Salazar.

Cross, acompañado del comité con el que coordina la campaña peledeísta en el antiguo continente, posteriormente, visitó la ciudad de Nápoles para participar en un acto organizado por la dirigente Ingrid García, donde se juramentó el comando de campaña para esa zona de Italia y las aledañas.

Los fines de estas actividades son motivar el voto por Medina y presentar las propuestas como candidato a diputado dominicano de ultramar por Europa, que también incluyen la reformulación de las leyes 146 y 168 sobre exoneración de ajuares del hogar y vehículos de motor y la modificación de la ley consular.

Terni es una Ciudad italiana de 112.735 habitantes (2009), capital de la provincia de Terni, en la región de Umbría. La ciudad, está situada en una llanura entre los ríos Nera y Serra.