Dictan conferencia por qué Danilo conviene al país

0
42

Nueva York.- El coordinador general del sector externo con Danilo en esta ciudad, ingeniero Germán de León, y el doctor Félix Estévez quien viniera de la ciudad de Santiago de los Caballeros, dictaron una conferencia ante cientos de dominicanos, titulada “por qué Danilo conviene al país”.

La cena conferencia se llevó a cabo en los salones del Polish American Independent Club of Port Jefferson de la ciudad de Long Island, donde asistieron cientos de dirigentes y militantes del movimiento político Long Island con Danilo, que dirige el empresario Teófilo Delgado (Lolo) y quien dio la bienvenida a los conferencistas y asistentes.
Por su parte el ingeniero De León manifestó que el candidato presidencial del PLD tiene una  visión clara sobre lo que necesita la educación dominicana al proponer que las escuelas tengan una sola tanda de 8 horas diarias.
En el nuevo gobierno del PLD se plantea que el 97% de los niños en edad de iniciación escolar estén en las escuelas, porque la Tarjeta de Solidaridad les asigna un presupuesto a los padres para que no se preocupen por su alimentación y asistencia, precisó.
Pero esos niños cuando llegan al sexto grado en vez de abandonar las escuelas para ir a vender flores, limpiar zapatos y ayudar a sus padres, la Tarjeta Solidaridad le suma 400 pesos por cada hijo y así sucesivamente para que los progenitores los mantengan estudiando, señaló De León.
Todo eso es una verdadera revolución en la educación, que los demás gobiernos del PLD le darán continuidad, Danilo no cree en la reelección, cree en la alternabilidad, sostuvo.
Afirmó que con el respaldo a Danilo de los 13 partidos políticos mayoritario, la matricula de un millón del poderoso sector externo, mas el apoyo de varios partidos no reconocido y la matricula de 2 millones 200 mil que posee el partido, el triunfo es seguro en primera vuelta, afirmó.
Aseveró que aunque 7 de 8 encuestas dan a Danilo como puntero para ganar las elecciones, tenemos que trabajar duro y conseguir más votos y el triunfo sea arrollador en primera vuelta para evitar el pataleo del PRD-PPH
Por su parte el doctor Félix Estévez manifestó que el candidato del PLD es austero, transparente, eficaz y honesto y el voto del cibao será consumado a favor de Danilo y Margarita Cedeño de Fernández, porque Santiago siempre está presente con las mejores causas del país y el bienestar de los dominicanos.
Aseguró que un sector económico pujante en la ciudad corazón se ha desarrollado urbanamente, y es muestra del progreso que hay que reconocerle al PLD, en la sostenibilidad económica y la paz.
Expresó que en Santiago hay problemas de narcotráfico, sicariato, medioambientales y de indolencia ciudadana, que no cuidamos lo que nos pertenece a todos, pero está confiado en que Danilo, siendo presidente, enfrentará esa situación y reactivará la Zona Franca, creará una plaza como la de la salud de Santo Domingo y convertirá a la representatividad cibaeña en una ciudad hospitalaria, indicó el doctor Estévez.
Estaban presentes en la cena conferencia Martín Espinal, Juan Pérez, Rafael Núñez, George Candelario, Cirilo Mata, Antonio de los Santos, José Pérez, Félix Espinal, Faustino Soto, Juan Rosa, Tovarich Bautista, Ismael Lorenzo y Ramón Rodríguez entre otros.