Revelan irregularidades gestiones Aristy Castro y Rodríguez Pimentel

0
23

El director de la  Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) y la presidenta de la Cámara de Cuentas,  revelaron la tarde de este lunes que auditoria realizadas a varias entidades detectaron irregularidades durante la gestión de Amable Aristy Castro, en la Liga Municipal Dominicana (PLD), y del ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel en su paso por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI).

Licelot Marte de Barrio dijo que durante la gestión de Aristy Castro en la entidad rectora de los cabildos se produjeron irregularidades de todo tipos, que no pueden revelarse por el momento ya que son confidenciales.

En tanto  que Hotoniel Bonilla  del DPCA,  reiteró  que está concluida la auditoría a la gestión de  Rodríguez Pimentel en el INDRHI y sus conclusiones serán presentadas ante la justicia.

Agregó que no se puede interpretar este proceso contra el ex director del como retaliación política, aunque califico de tránsfuga al ex funcionario.

Refiriéndose a Aristy Castro  dijo que la investigación sobre irregularidades en la LMD sigue adelante y no se detiene.

Estas  revelaciones  se produce horas después de que el alto dirigente y cacique de la provincia La Altagracia decidiera apoyar la candidatura presidencial  del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía. Hace varios días que Rodríguez Pimentel también decidió respaldar la candidatura del ex presidente de la República.

Fuente: Nuevo Diario