Proclaman a Espaillat candidato a diputado y Morales llama trabajar unidos

0
77

MIAMI.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, llamó aquí a los dirigentes y militantes de esa organización a trabajar unidos, con fe y lealtad para obtener los mejores resultados en las elecciones de mayo y seguir aportando al desarrollo del país.

“Tengo mucha fe y mucha confianza de que vamos a decidir las elecciones, pero tenemos que trabajar juntos y unidos en la búsqueda de los votos tanto en el exterior como en cada rincón de la República Dominicana”, dijo.

Sostuvo que la fortaleza del PRSC está en la lealtad y la dedicación al trabajo, lo que le ha permitido a ese partido mantenerse como una fuerza política importante.

Resaltó que hoy más que nunca los reformistas “debemos sentirnos orgullosos de militar en esta entidad política, porque ha guiado a la nación  por los mejores cauces del progreso y bienestar”.

Morales Troncoso habló en un masivo acto de proclamación del candidato a diputado de ultramar por la circunscripción número dos,  doctor Ricardo Espaillat, a quien definió  como un hombre muy preparado, leal y decidido a trabajar por sus compatriotas.

Explicó que como representante de los dominicanos que viven en el exterior, “Espaillat sabrá colocar los intereses de la patria y del partido por encima de sus intereses personales”.

Resaltó que la unidad es imprescindible en estos momentos para lograr los objetivos que se ha trazado el PRSC  de cara a las elecciones del 20 de mayo, por lo que pidió a todos los reformistas a redoblar los esfuerzos en lo que resta de la campaña en la tarea de promover el voto colorao en la casilla número tres de la boleta electoral.

“Estoy seguro que en un esfuerzo conjunto vamos a cumplir con la meta que nos hemos trazado de obtener una importante votación para que Danilo Medina sea el próximo presidente de la República y doña Margarita Cedeño de Fernández la Vicepresidenta”, apuntó.

También hablaron en el acto, que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental,  el candidato a diputado de ultramar, Ricardo Espaillat, y los también dirigentes reformistas Johnny Jones y Sandino González. Estuvieron, además, el presidente de la filial, Ángel González (Lucho), y el secretario general, Carlos Sánchez, y los también dirigentes César Dargam, Carmen Metz, José Espaillat, Fausto Marte, Johanna Espaillat, Pablo Cruz, Librada Mancebo, Luis de la Cruz, Mateo Ramos, Fabián Mateo, Juan Rodríguez, Rafael Taveras, así como una delegación de la filial de Nueva York integrada por Guillermo de la Cruz, Amarilis de la Cruz y Aquino Durán.

En su discurso, Morales Troncoso propuso que a la filial de Miami se le de el nombre del fenecido dirigente reformista Jacinto Peynado, quien fue Vicepresidente de la República e hizo grandes aportes al fortalecimiento de esa organización política.

También planteo que la filial de Nueva York lleve el nombre de Donald Read Cabral, quien ocupó la Presidencia de la República y desarrollo un extraordinario trabajo de organización en el reformismo, lo que dijo fue fundamental para que esa entidad saliera airosa en las elecciones de 1986, 1990 y 1994.

HABLA ESPAILLAT

De su lado, el candidato a diputado de ultramar por la circunscripción número dos, Ricardo Espaillat, dijo que con el apoyo de todos los reformistas logrará la victoria el 20 de  mayo.

Manifestó que está conformando equipos de campaña en las diferentes ciudades de la Florida, así como en Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Antillas Menores, que forman parte de la circunscripción.

“He aceptado el reto y vamos a trabajar para ganar. Y este acto es el inicio de la marcha triunfal para ganar la diputado de ultramar”, agregó Espaillat en medio de fuertes aplausos de los presentes.