Medina favorece elevar calidad del debate electoral

0
66

Insiste en que Hipólito Mejía acepte debatir ideas

SANTO DOMINGO.-  El candidato presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, exhortó hoy al liderazgo político del país a elevar la calidad del debate electoral mediante la presentación de propuestas que le permitan al electorado escoger al mejor candidato –y no al menos malo- para dirigir los destinos nacionales.

En este sentido se lamentó de que en esta campaña electoral no se esté decidiendo sobre la base del debate de las ideas, sino del insulto y de la diatriba.

“Esto es penoso, porque yo quiero debatir mis propuestas con mis rivales. Yo quiero decir qué quiero hacer con cada uno de los problemas que afectan a la sociedad en su conjunto”, manifestó Medina,

Agregó que “yo quisiera que mi rival le diga al país cómo vamos a resolver el problema de la pobreza, cómo vamos a resolver el problema del desempleo, el problema de la vivienda; cómo vamos a darle salud digna a todos los ciudadanos, cómo vamos a asegurar que el modelo de educación incluya a todos los ciudadanos no importa el lugar donde haya nacido”.

Tras considerar que hacer estos planteamientos debe ser la prioridad de los políticos dominicanos, estimó que “es necesario decirle al país cómo vamos a resolver el problema de la energía eléctrica, cómo vamos a resolver el problema de las infraestructuras que necesitan nuestras comunidades, cómo vamos a apoyar al sector agropecuario, cómo vamos a apoyar a la pequeña, la mediana y a la microempresa, cómo vamos a apoyar al empresariado nacional  para construir esta República Dominicana de oportunidades para todos”.

HIPOLITO

“Eso es lo que quiero ver en el debate electoral, pero desgraciadamente nuestro rival no  quiere ir al debate de las ideas. Y a veces yo pienso que donde Dios no puso no hay ni puede haber”,  dijo el candidato presidencial del PLD y el Bloque Progresista refiriéndose a Hipólito Mejía, del PRD.

Dijo que quiere que el debate político sea elevado y que tanto él como el candidato del PRD “pusiéramos sobre la mesa nuestras ideas, para que el país vote por primera vez por el mejor, no por el menos malo”.

“Es tiempo de que el pueblo dominicano tenga el derecho de saber por quién está votando en un proceso electoral y yo quisiera tener la oportunidad de que mi rival me ayude a entregar nuestras ideas al pueblo dominicano en debate abierto, en confrontación ideológica en las calles de qué  queremos hacer con nuestra querida República Dominicana”, expresó Medina.

El candidato morado habló en el acto de  lanzamiento del movimiento “Agrúpate con Danilo”, efectuado en el hotel Dominican Fiesta con la asistencia de miles de personas.