La incontinencia verbal de Hipólito se le pega a Abinader y a Alburquerque

0
127

Nueva York.- El presidente del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) expresó que el padecimiento de que adolece Hipólito Mejía, según la acusación que le llegó hacer el propio Hatuey De Camps, hoy jefe de su campaña presidencial, en el sentido de que “adolece de incontinencia verbal y escasa capacidad política”, parece que se le pegó al candidato vicepresidencial del PRD-PPH y a su director técnico nacional.

Ramón Mercedes indicó que es falso de toda falsedad lo planteado por Luis Abinader y Ramón Alburquerque, en el sentido de que Danilo Medina no ha formulado una sola propuesta concreta para enfrentar los grandes problemas del país “y parece que se le ha hecho tarde para presentar un programa de gobierno con acciones específicas, además de no importarle el tema de la corrupción”.
Mercedes afirmó que por el PRD-PPH ser “jablador” y querer engañar el pueblo es que están como están, con un 39% de la intención del voto, porque los dominicanos saben perfectamente que lo que “cancaletean” es porque lo han copiado de Danilo.
Añadió que el pueblo es testigo que el candidato presidencial del PLD viene planteando desde hace años cómo solucionar el problema de la educación, la salud, la agropecuaria, el turismo, la inseguridad ciudadana, la electricidad, el narcotráfico, la corrupción y el transporte, entre otras cosas.
Ese tipo de expresión en boca de quienes parecían ser personas cuerdas, pensantes y moderadas viene a posicionarlo como personas con ausencia de mesuras, proceder, lógicas y razonamientos, dijo el presidente del FREBADA.
Precisó que los “perredistas” no tienen calidad moral para cuestionar la educación, porque Hipólito fue presidente y no cumplió con el 4%, al contrario, le quitó más de 500 millones de pesos a ese sector para asignárselo a las Fuerzas Armadas, sin que el país estar en guerra.
“Otro que ha venido hablar mentiras a Estados Unidos es el ingeniero Alburquerque, planteando que Hipólito a partir del 16 de agosto del 2012 cumplirá con el 4% a la educación y que el pueblo exige un gobierno ético”.
Debo recordarle lo que él mismo expresó de su ahora candidato presidencial: “Gobernar no es dedicarse a insultar y dar boches. Cualquiera no puede ser presidente, ahora me doy cuenta”.
Precisó que si el pueblo quiere un gobierno ético, Danilo no tiene cola que pisarle, al contrario hay una larga y pesada cola que se parece a la de un dragón y lo veremos en el próximo debate, oral, público y contradictorio a celebrarse próximamente ante la nación, enfatizó.
 Subrayó que el pueblo podrá ver, verificar, palpar y convencerse nuevamente de que en Hipólito no hay nada, ni presenta nada y lo que representa es peligro, caos, desorden, anarquía, incapacidad y desastre para el país.
Mercedes le recordó a Abinader y a Alburquerque el PLD emplazó a Hipólito para que le diga al país, que habiendo declarado un patrimonio de 18 millones de pesos en el año 2000, pudo construir villas millonarias en Jarabacoa y San Cristóbal.
Declararle en el 2003 a un periodista de Univisión, que tenía entre 2 y 3 millones de dólares (al cambio eran cerca de 150 millones de pesos) y más recientemente al  periodista Ismael Cala de la Cadena CNN, a quien dijo es multimillonario y estaba en capacidad de costear los gastos de su campaña electoral.
Además el emplazamiento que le está haciendo el partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) de que Mejía recibió un préstamo de US$110,000.00 que nunca honró y que antes de llegar al poder en el año 2000, estaba sometido a un proceso judicial de quiebra por la compañía Everflora.
Virgilio Bello Rosa siendo Procurador General de la República le manifestó al entonces presidente Mejía “que en el país hacia falta voluntad política para combatir la corrupción” y la contesta fue un “boche” que retumbó los oídos de todos los presentes; a los pocos días el funcionario judicial renunció al puesto.
“De robo, saqueo, asalto, corrupción, falsificaciones y mafia no puede  venir un elefante a decirle orejú a un conejo y el Plan Renove, los 500 millones de dólares de los bonos soberanos, que nadie sabe en qué se usaron, y en los 4 años de gobierno del PRD-PPH se indultaron 2,612 reos, siendo la mayoría sometidos por robos, estupro, asesinatos, violaciones y drogas”, subrayó Mercedes.