Denuncian irregularidades en el padrón electoral Nueva York

Precisan que tienen reportes confirmados de personas empadronadas que han sido enviadas a votar en mesas que serán situadas fuera del área donde residen a considerables distancias de sus jurisdicciones.

Por Freddy P. Galarza

New York.-El Partido Alianza País y organizaciones aliadas expresan que a dos meses de las elecciones presidenciales y diputados de ultramar existen aspectos administrativos y legales que la Junta Central Electoral deben corregir, fundamentalmente  relativos al padrón electoral  que garanticen la continuidad del proceso y su culminación de manera transparente .

En ese sentido,la organización política en un documento entregado por su comando de campaña que encabezan el licenciado Marino Mejía,Wilson Spencer y Angel Vicioso, a los miembros del organismo electoral en esta ciudad, expresan que sorprende el hecho de que el padrón electoral que fue entregado  a sus delegados no tuvieran las fotos ni los números de teléfonos de las personas empadronadas.

Sostienen que dicha situación hace mas difícil el trabajo de contactar a los votantes y se convierte en una desventaja para las fuerzas emergentes participantes en el torneo electoral , ya que las mismas no cuentan con los recursos financieros que utilizan los grandes partidos para contactar la gente por otros medios,especialmente los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a los miembros de la Junta Central Electoral para que las anormalidades sean corregidas a la brevedad posible de manera que el proceso pueda culminar con normalidad .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *