Consulado Dominicano y JCE a oscuras en Puerto Rico

0
242

Dos días sin servicio. La administración del edificio indicó que los trabajos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pueden durar todo el día de hoy.

Por Gheidy de la Cruz

Santurce, Puerto Rico.-Por segundo día consecutivo el Consulado Dominicano en Puerto Rico y la Oficina de la Junta Central Electoral  (JCE) permanecen cerradas al público debido a una interrupción en el servicio de energía eléctrica que ha paralizado todas las labores y causado malestar a decenas de usuarios que desconocían la situación.

La interrupción se debe, según explicó el viceconsul doctor Carlos Pérez,  a una  caja de fusibles que se dañó perteneciente al edificio Cobián Plaza, lugar donde se encuentran las oficinas.

Peréz indicó que personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se llevó la caja de fusibles para determinar número de serial, ya que es el original del edificio, y que por los años de la estructura no están visibles.

En tanto, no se pudo constactar personal de la JCE local para determinar que alternativas han establecido para continuar los servicios y la expedición de certificados de nacimiento y cédulas a personas interesadas, y si han notificado a las oficina en República Dominicana de la situación y a los delegados de los partidos políticos.

Desde el consulado dominicano en San Juan, el vicecónsul doctor Carlos Pérez indicó que ya fue notificada la Cancillería sobre la situación.

La falta del servicio eléctrico ha afectado los servicios de expedición de pasaportes y otros trámites consulares, asi como los trabajos administrativos de otras oficinas establecidas en el edificio como son la Reforma de Salud, Educación Especial, el Ferry, abogados y  personas que viven en los apartamentos del Cobián Plaza que también es residencial.

Un funcionario de la autoridad de energía eléctrica ha indicado que trabajan para resolver el problema, y esperan lo mas pronto posible restablecer el servicio. El  problema eléctrico también  ha afectado comercios ubicados alrededor del Cobián Plaza por los dañós de cables soterrados.

“Aparentemente el problema es complicado”, dijo Pérez al ofrecer el número de teléfono de la oficina de seguridad del edificio que es el único que puede dar detalles cuando se reactive el servicio 787-620-2472.

El funcionario consular lamentó los inconvientes que esto pueda traer a las personas que han acudido al consulado.