Enjuician policía dominicano por violación sexual a maestra

0
128

Uno de los policías que arrestó a Peña testificó que éste tenía en zíper abierto y la pistola a su lado. El ex agente estaba borracho cuando asaltó sexualmente a la maestra.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Michael Peña, un policía dominicano del cuartel 33 y acusado de violar a punta de pistola a una maestra de 29 años de edad, está siendo enjuiciado en la Corte Suprema Estatal de esta ciudad.

El oficial, cancelado del Departamento de Policía, niega los cargos y su abogado Efraín Savitt dijo el viernes, segundo día del juicio que su defendido admite sólo haber “acosado” a la profesora, pero que nunca la violó. El jurista señaló que no hay pruebas forenses (ADN) que demuestren que el Peña sostuvo relaciones forzadas con la víctima, pero la maestra testimonió en el tribunal y llorando que fue violada. Añadió que fue obligada a tener sexo oral con el acusado, quien luego la encaño con su pistola de reglamento y la forzó a tener sexo.

El hecho ocurrió detrás de un edificio de la calle Park Terrace en el Alto Manhattan. De ser hallado culpable, Peña podría ser condenado hasta 25 años de prisión.

El ex policía, fue arrestado en medio de una investigación en la que detectives creían que un violador en serie estaba atacando a mujeres dominicanas residentes en Washington Heights.

La mujer alegadamente violada relató que pidió ayuda a alguien que pasaba por la escena del crimen, pero Peña advirtió que mataría a cualquiera que se acercara.

El juicio concluirá esta semana.

En su defensa, Peña argumenta que él y la denunciante se conocían antes del incidente e intercambiaban mensajes de textos, porque la mujer buscaba una relación.

El abogado sostiene que recibió por error el número del móvil de la profesora en un legajo de documentos que sobre el caso le entregó la fiscalía.

Un juez ordenó a la empresa telefónica Verizon entregar al tribunal los registros de las llamadas del ex agente y la maestra, hechas desde agosto del 2011.

La información fue enviada por correo a la oficina del juez del caso Richard Carruthers, donde fue interceptada por la fiscalía..

Peña de 27 años y quien estaba asignado al cuartel 33 en el Alto Manhattan, fue liberado con una fianza de $500.000 dólares.

En el interrogatorio el imputado dijo a los investigadores que quería llamar a su novia, pero no pudo, porque la estaba engañando con otra mujer.

La maestra que lo acusa alega haber sido violada por Peña, cuando ella se dirigía temprano en la mañana su trabajo en una escuela del Alto Manhattan.

Por razones legales, las autoridades no identificaron a la supuesta víctima.