Danilo dice que esta preparado para ir a un debate con Hipolito

0
82

Advierte que debe ir preparado a discutir el tema de la corrupción y a decirle al país como enfrentará los problemas nacionales.

 SANTIAGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, proclamó hoy aquí que está listo para ir a un debate con el ingeniero Hipólito Mejía, en el que se discutan con amplitud los problemas nacionales y se presenten las propuestas que cada candidatos tiene para resolverlos.

“En el mes de abril vamos a tener  la oportunidad de ir al debate. Ahí hablaremos de todos los temas que le interesen al país, pero que se prepare para que debatamos el tema de la corrupción”, manifestó Medina.Expresó que el candidato del PRD debería comenzar a referirse al tema, diciéndole al país por qué a muchos de los funcionarios del gobierno que encabezó las autoridades norteamericanas les cancelaron la visa.

“Fue tanta la corrupción que hubo en ese gobierno, que las autoridades de los Estados Unidos se vieron en la obligación de retirarle la visa a muchos de sus funcionarios”, expresó.

Indicó que según se ha enterado en los Estados Unidos,  el Departamento de Estado sólo le retira el visado a personas sospechosas o acusadas de estar vinculadas a la corrupción, al narcotráfico, al lavado y al terrorismo, y hasta donde conozco, ninguno de esos colaboradores de Hipólito Mejía ha incurrido en acciones terroristas.

“El quiere ir a un debate, pero el no tiene autoridad moral para debatir el tema de la corrupción con nosotros. El ha demostrado que carece. Voluntad para eliminar la corrupción en la sociedad, porque ya tuvo autoridad para hacerlo y lo que hizo fue convertirse en el jefe del gobierno más corrupto que ha tenido el país entolda su historia”, sostuvo el candidato presidencial del PLD.

Definió a Mejía como un bufón desesperado, que en su desenfreno ha llegado a chocar con la Iglesia Católica,  haciendo acusaciones mendaces, como ocurrió, lamentablemente, con monseñor Agripino Núñez Collado, a quien acusó, frente a cientos de estudiantes de su universidad,  de poseer una cuenta millonarias en un banco de Puerto Rico.

 Agregó que si ese el tratamiento que le ofrece a  la Iglesia Católica, que puedo esperar yo?

Medina dijo que en esta oportunidad el candidato presidencial del PRD tendrá que preparar para discutir los problemas nacionales, presentar las formulas que tiene para solucionarlos, porque no vamos a permitir que se pase por debajo de la mesa, como ocurrió en el el ano 2000, cuando engaño a la población a base de chistes.

Recibe respaldo 

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, recibió este domingo el apoyo del influyente arquitecto y desarrollador urbano Aney Muñoz, de su hija Petrouska, y de usnos de los principales soportes del Partido de la Revolución Dominicano en la región del Cibao, Héctot -Papín- Domínguez, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano y ex candidato a senador de esta provincia, de sus familiares y su equipo político.

En una apretada agenda de actividades, Medina  también fue proclamado candidato presidencial del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), que preside Luis Acosta Moreta (El Gallo) y luego encabezó junto a la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández y del reputado nadador dominicanos de ultra distancia, Márcos Díaz, una gigantesca marcha-caravana que recorrió numerosos barrios de las tres circunscripciones de Santiago.

Medina tomó el juramento a Papín, a su esposa Sandra de Domínguez en su residencia de Cerros de Gurabo, en el residencial Prado IV. Junto a ellos también fueron juramentados sus hijos Jenny y Patricio Domínguez, la señora Hernández, junto a varios integrantes del equipo político del ex candidato a senador del PRD.

“Quiero decir que este es un juramento de sinceridad, un juramento muy pensado. A nosotros nos tomó algún tiempo tomar una decisión de este peso, porque tenemos una larga historia en el Partido Revolucionario Dominicano, más de 35 años de militancia ininterrumpida en el PRD, pero las cosas han cambiado en el país y el PRD cometió un error que no debió haber cometido”, expresó Domínguez.

En obvia referencia a Miguel Vargas Maldonado, Domínguez afirmó que el PRD tenía su candidato, a quien le cerraron todas las posibilidades “y se ha puesto al frente de la candidatura a un hombre que no está en capacidad de entender los problemas de este país, que no tiene propuesta innovadoras para las grandes dificultades que tiene este país, y tuvimos que tomar una decisión acorde a estos momentos”.
Proclamó que “hay que tomar decisiones porque no se puede permitir que este país coja para atrás”. Afirmó que su respaldo al candidato presidencial del PLD no significa que haya renunciado del PRD, donde según dijo ha tomado licencia.

Luego de juramentar a Papín Domínguez, Medina se dirigió a la casa de Aney y Petrushka Muñoz, a quienes por igual integró a su proyecto político.

La señora Petroska Muñoz, quien habló a nombre de su familia, declaró que decidieron apoyar a Medina porque se trata de un hombre educado, con conocimiento pleno de qué es lo que hay que hacer, “y no podemos permitir que en pleno siglo veintiuno llegue a la Presidencia de la República una persona que vive echándole boches a todo el mundo, que no respeta a las mujeres”.

Medina agradeció el apoyo del vicepresidente del PRD en Santiago y de la familia Muñoz, y prometió que desde la Presidencia no les dará ni un solo motivo para que se arrepientan de su decisión.

Dijo que hoy es un día afortunado para él, porque logró integrar a estos representantes de una de las familias más representativas de Santiago. Dijo que los nuevos integrantes de su proyecto político trabajarán desde el sector externo, aunque con movimientos  independientes para captar a nuevos integrantes.

La caravana

La marcha-caravana encabezada por Medina y la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández partió a las 4:00de la tarde de la avenida Circunvalación frente a Hoyo de Lima Industrial, en la Circunscripción Número 1. Recorrió las calles Rosalía Marte Fernández, 27 de Febrero, Primera, Imbert, Callejón El Ejido, avenida J. Armando Bermúdez y calle Máximo Grullón.

En la circunscripción dos recorrió las calles Manuel de Jesús Tavárez, Anacaona, JM Glass, Juan Isidro Jiménez, avenida 27 de Febrero, calle Evangelista Gil, avenida Imbert, Callejón San José, calle  Di8eser, 19 de Marzo, avenida Hermanas Mirabal, calle Independencia, el centro de Pueblo Nuevo y calle Sánchez..
En la Circunscripción tres, la marcha-caravana recorrió el barrio Los Pepines y las calles Doctor Eldon, Santomé, calle Vicente Estrella, avenida Francia y Calle El Sol, culminando en el Monumento.

En todas las actividades estuvieron presentes el secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, el senador Julio César Valentín, el coordinador nacional de campaña, Francisco Javier García; el coordinador técnico, Radhamés Camacho, el presidente provincial del PLD en Santiago, Ramón Ventura Camejo, el nadador Marcos Díaz, el director operativo de la campaña en Santiago, Ramón Rodríguez (Monchy); Carlos Amarante Baret, coordinador político, el diputado reformista Marino Collante, el dirigente peledeísta Fernando Rosa, entre otros. Luego se integraron la licenciada Alejandrina Germán y el senador Félix Bautista.