Rubén Suriel: No me metas en trapisondas

0
29

SE, por análisis y experiencia que los locos no tienen propósito:

Por Sucre Vásquez

Ahora resulta que Rubén Suriel quiere culpabilizar a un humilde mensajero de la comunicación ( a Sucre Vásquez ) de la trapisonda que ha jugado el empresario y comunicador (Ingeniero ) Francisco ( Pachín ) Ramírez, fundador ( en el 2,000 ) del primer y victorioso intento de sector Externo del PRD en Puerto Rico de apoyar la candidatura a diputado por el PLD Levis Suriel, por cierto su propio hermano.
Desmiente, tonto útil, a Pachín que fue quien proclamó en su programa de Radio 11 Q a Levis como su candidato favorito para la posición de diputado del exterior a Levis. Lo publicado en mi nota fue una simple referencia de lo que ya era público en la opinión pública tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana.

Por demás no tengo dedos atados con nadie, y menos con Levis, con quien me une una esporádica ( y trajinada ) relación comercial con la producción de impresos y publicidad directa.

De todas maneras, auguro que, con gran probalidad, en el hipotético caso de que Hipólito Mejía triunfe con sus aliados, nada vas a conseguir porque no gozas de la confianza de Hipólito ni de sus acólitos, sencillamente porque el no tiene confianza en tu lealtad, a mi me consta de propio y personal conocimiento: en el 2000 Hipólito ( ante mi, Pachín, Felipe Frías y otros ) le advirtió a Eligio Jáquez que no se hablara nada importante en el mangú con longaniza que le ofrecías en tu primer Restaunte Goodfather de la avenida Ponce de León y la Bolívar. porque ya una vez te habías ído al PLD con tu hermano Levis, en las elecciones del 1996.
Además, mi querido Pachín , tu compadre de sacramento, gastó tiempo, dinero y prestigio con Hipólito a través del Sector Externo con el mismito Sergio Grullón y se quedó esperando resultados concretos, y lo único que recibió a cambio fueron palabras, palabras. Las obras que esperaba constuir en República Dominicana bajo el paño áulico de Hipólito y su gobierno se las dieron a otros que pagaron en efectivo cuantiosas sumas de dinero…
Lo poquito que se filtró, por ese esfuerzo, se lo dieron a los ahijados del extinto don Víctor Cabrera, con puestos en la Oficina de Turismo dominicana en San Juan y un premio de consolación como Embajador honorífico en San Juan.

Además, debo instuirte que Levis ( por disposición de ley ) ya es diputado para todos los fines prácticos, con o sin el apoyo de Pachín o cualquier otro miembro destacado de tu Sector Externo. Tu disposición debiera ser de contentura, por vía del vínculo filiar, en vez de estar haciendo alegaciones absurdas, y menos con un periodista que siempre ha sido tu amigo, aunque tu te reiteres en esas actitudes equivocadas, llevándote, (sabe Dios ) de que serpiente, majadera y mentirosa.

Ante aviso no hay engaño: Rubén tu no eres del sindicato de Felipe Frías, y menos del de Zacarías Made, que constituyen el núcleo de poder en la seccional del PRD en Puerto Rico. Por mi parte, a ellos y a ti ( aunque son ignorantes del civismo y la ciencia política ) les digo: “tengo las manos vacías de tanto dar, pero las manos son mías”, como dijo el poeta mejicano Juan Rulfo.

*El autor es periodista