Presidente Fernández instruye la construcción de varias obras en el DN

0
33

El presidente Leonel Fernández dispuso este domingo la pavimentación de calles, reconstrucción de viviendas, escuelas y del tendido eléctrico en diversos barrios de la capital.

El mandatario anunció las obras luego realizar encuentros comunitarios y escuchar a más 30 organizaciones comunitarias, religiosas, sociedad civil y empresariales de los lugares que visitó.

El gobernante, que se hizo acompañar del alcalde de la capital Roberto Salcedo y varios funcionarios de su gabinete, prometió que en 45 días regresará a supervisar las obras comunitarias.

“Comenzamos a trabajar y no saldremos de aquí hasta que no terminemos todas las obras”, dijo el mandatario.

Fernández se reunió con entidades comunitarias de los barrios Las Flores, Cristo Rey, Los Peralejos, El Caliche, entre otros sectores del Distrito Nacional.

El primer encuentro se realizó en el sector Los Peralejos, donde el gobernante dispuso la remodelación del Club de ese sector, donación de una ambulancia para el centro médico del sector y la construcción de una escuela.

Ramona Araujo, vocera de las organizaciones de Los Peralejos, Los  Ángeles y demás sectores de la zona, dio detalles al presidente Fernández de las necesidades de los barrios que representa.

Igualmente, en el sector Los Ríos el mandatario dispuso, en coordinación con el ayuntamiento de del Distrito Nacional, la construcción de una funeraria y el saneamiento de la cañada de ese sector.

Esta obra de saneamiento de la cañada la realizará el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo,  Freddy Pérez,  quien, según el presidente, se ha convertido en un experto en obras de esta naturaleza.

Asimismo, en los sectores La 41 y la 42 de Cristo Rey el gobernante ordenó la reparación de canchas y otras obras deportivas y que se le entreguen títulos de propiedad a 105 propietarios de igual número de apartamentos. También que se resuelva el problema del suministro de agua potable. Los encuentros se iniciaron a las cuatro de la tarde y concluyeron las seis.

Acompañaron al presidente, además del alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo, el senador Félix Bautista y el presidente de la Comisión de Desarrollo provincial, César Fernández.