Jorge Mera aclara no se firmó pacto durante reunión con partidos en JCE

República Dominicana.- El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, licenciado Orlando Jorge Mera aclaró que en la reunión de la Junta Central  Electoral, con los principales dirigentes de las organizaciones políticas en la sede del organismo electoral,  con la presencia del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado,  no se firmó ningún pacto electoral como ha insinuado el licenciado Danilo Medina.

Jorge Mera afirmó que durante el referido encuentro, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, les solicitó a los representantes de la Iglesia Católica, S.E.R. Nicolás de Js  Cardenal López Rodríguez y S.E.R. Mons. Agripino Núñez Collado, que canalizaran un compromiso entre los partidos políticos sobre la civilidad y el respeto al proceso electoral.

Jorge Mera, quien estuvo  en el encuentro en calidad de Secretario General  del partido blanco, salió al frente así, a declaraciones emitidas por el candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina quien atribuyó al PRD haber violado el supuesto Acuerdo.

“ En vista de algunas declaraciones públicas, especialmente las atribuidas al Candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana publicadas en la tarde de hoy en algunos medios digitales, he entendido oportuno precisar que, en la reunión celebrada el pasado viernes en la Junta Central Electoral, no se firmó pacto entre los presentes, incluyendo al PRD”, Enfatiza el Secretario General Perredeista.

Sin embargo, recalca que, “toda iniciativa encaminada a fortalecer la institucionalidad, la transparencia y la equidad, será siempre recibida y ponderada por nuestra organización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *