Consumada alianza de Amable con Hipólito

0
36

República Dominicana.- El senador de la provincia La Altagracia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, afirmó este domingo que respalda al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía,  a pesar de que algunos sectores, que no identificó, le pidieron que se fuera del país por un tiempo y no hiciera campaña política.

Aristy Castro se pronunció en estos términos al anunciar formalmente su apoyo a la candidatura presidencial de Mejía, donde  declaró que luego de realizar consultas en todas las provincias del país y las seccionales del exterior constató que el 97% de los dirigentes reformistas consideran que Mejía ganará las elecciones del 20 de mayo próximo.

“Ex presidente Mejía, se que encontraremos muchas piedras y obstáculos en el camino, pero con esas piedras construiremos un monumento a la paz y al amor y para llegar a las escalinatas del Palacio Nacional”, expresó.

Dijo que tomó la decisión por el bienestar de los dominicanos y por entender que el país necesita un cambio de gobierno que tome en cuenta la clase menos pudiente de la República Dominicana  y que implemente planes sociales que vayan dirigidos a mejorar la calidad de vida de los más de seis millones de pobres que hay en el país, como lo quiso el extinto líder Reformista doctor Joaquín Balaguer.

“El doctor Joaquín Balaguer nos dijo antes de morir que cuidemos a Hipólito Mejía porque es un hombre bueno y un hombre sano y que le duele la calamidad de la gente”, expresó Aristy Castro.

Por su parte Mejía, se definió como un amigo de los reformistas y de Balaguer y “alguien a quien el destino ha colocado” en una situación de compromiso con el país.

Expresó  que su amistad con Aristy Castro no es politiquera, sino sincera, porque el dirigente político es de la vieja escuela ala que pertenecieron Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, en laque primaba la “lealtad y dignidad rural”.

Calificó como “heroica” la decisión de Aristy Castro y sus seguidores y les garantizó que con su decisión no se pone en peligro la supervivencia del PRSC si del sistema de partidos en la República Dominicana.

Mejía advirtió que “la sociedad dominicana está en peligro por el robo generalizado y el irrespeto a las instituciones y eso tenemos que detenerlo a tiempo”.

El candidato presidencial del PRD saludó también con un abrazo el ex general Pérez Bello, de quien dijo fue un militar leal y dedicado con toda entrega a trabajar junto al finado presidente Joaquín Balaguer.

En el acto, realizado en el hotel V Centenario, estuvieron presentes  dirigentes del PRSC y aliados a Mejía, entre los que figuraron Juan Arístides Taveras Guzmán, Pedro Bretón, Tito Hernández, Héctor Rodríguez Pimentel, Alexis Joaquín Castillo y Sergia Elena de Selimán, Johnny Morales, José  Enrique Sued, Geraldo Bogaert, el general  Luis María Pérez Bello, Karina Aristy, entre otros.

Mientras que por el PRD la delegación fue encabezada por el jefe de campaña del candidato,  César Cedeño y Orlando Jorge Mera, secretario gGeneral; Rafael Subervi Bonilla, Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros.