Aristy Castro llama adversarios preparar sus maletas porque del palacio e’pa fuera que van

3
77

Aristy Castro recibe masivo apoyo del PRD en Puerto Rico. 

Por Gheidy de la Cruz

Barrio Obrero, Puerto Rico.-El senador Amable Aristy Castro por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), advirtió hoy a los adversarios que están en el poder que vayan preparando su maleta ya, en franca alusión a lo que será su apoyo oficial al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía.

Durante un masivo acto en el mismo corazón del populoso sector que concentra dominicanos en Santurce, Aristy Castro llegó al lugar, y fue arropado por decenas de seguidores que llenaron un reconocido lugar llamado “Janet Café” al que asistió también la plana mayor del PRD en Puerto Rico, entre ellos Zacarías Made, jefe de campaña del ingeniero Mejía y las candidatas a diputados por la circunscripción #2 Adelys Olivares y Paula Mariano, así como el presidente del Sector Externo, Rubén Suriel.

“Yo estoy convencido que los adversarios que están en el poder tienen que ir recogiendo su maleta ya”, dijo Aristy Castro arrancando innumerables aplausos y consignas a favor del candidato Mejía y su apoyo de alianza.

Aristy Castro se reservó para este domingo los detalles de su apoyo al PRD, pero explicó a los presentes la amistad que lo une con el candidato presidencial Hipólito Mejía.

Dijo que en su recién encuentro con el presidente Leonel Fernández le manifestó que acababa de conversar con Mejía para felicitarlo por su cumpleaños, ya que, según dijo,  cree en los amigos y no en los cargos que ocupen.

Recordó a los presentes que “ya Leonel se va del poder”, y ante esa expresión , se escucharon epítetos despectivos hacia la gestión del gobierno peledeista.

Aristy Castro agradeció las palabras del jefe de campaña de Mejía, el señor Zacarías Madé y la presencia de la nutrida delegación y quien, además puso a deposición de los reformistas que apoyan a Aristy Castro, los dos comandos de campaña establecidos en San Juan.

“Y de hoy en adelante estamos todos unidos, nosotros le decimos que ya aquí vamos a trabajar por la misma causa para que el compañero Hipólito Mejía sea el próximo presidente de la Republica Dominicana”, dijo Madé.

Aristy Castro participó del encuentro respondiendo una invitación que le hizo Fello López, “El Higüeyano” presidente del Movimiento Renovación Reformista con Papá, y a quien se le conoce por su gran poder de convocatoria en la Isla.

“Vamos acabar con los peledeista porque ya su tiempo está contado, demasiada injusticia con los pobres, alto nivel de desempleo y los pobres no pueden vivir con el salario mínimo, la inseguridad, la delincuencia y considero que con esta unión del reformista con Hipólito Mejía vamos a destruir al PLD y desaparecerlos del país, y los que queden vivos van para Najayo”, apuntó Fello López.

A pesar de la insistencia de los presentes, Aristy Castro no quiso adelantar lo que será la conferencia de prensa de este domingo en la Republica Dominicana, pero sí indicó que los dominicanos están llamados a trabajar unidos y ejercer su derecho al voto.

Aristy Castro anunció que el paso siguiente, luego de su decisión, será la realización de un acto masivo en su provincia La Altagracia el  25 de marzo y que después de la Semana Santa realizará un multitudinario acto en el Palacio de los Deportes con el candidato presidencial que estará apoyando.

Con gorras y banderas colorá decenas de dominicanos repetían una y otra vez los coros con mensajes alusivos de “llegó papá y pal palacio va”.

“La tapa que le faltaba al pomo para que papá sea presidente era Amable Aristy Castro”, dijo Héctor Lugo Alarcón, un reconocido perredeista y exprecandidato a diputado por el PRD al presentarlo ante la audiencia.

De igual manera, Aristy Castro, resaltó que tuvo el honor de pasarle la banda presidencial a su fenecido líder el doctor Joaquín Balaguer y juramentar al presidente Leonel Fernández.

“No soy dado a dañar a nadie, uno vende sus ideas no abriendo heridas, porque en política el amigo de hoy se convierte en adversario mañana, por eso hago política con mucho respeto y altura”, dijo.

Indicó que durante sus consultas para conocer el sentir de los reformistas ha recibido ofertas y solicitudes, pero que ya su decisión está tomada.

Manifestó que cuando Hipólito Mejía asumió el poder, el mismo Balaguer le hablo de cinco personas, entre ellos incluyó su nombre, algo que para él tiene un gran valor,  “los cargos son transitorios, todos, el  dinero se acaba pero la amistad no”.

Entre los presentes estuvieron el reconocido empresario perredeista Ruddy Núñez, el ingeniero Francisco Pachin Ramírez y Zoilo López. La mesa principal estuvo integrada por los reformistas Frank García, Eduardo Read, Juancho Martínez, Victorina Mañaná y Rubén Presbot, ex secretario general del PRSC.

Aristy Castro vino a Puerto Rico en un vuelo privado y retornó de inmediato a la República Dominicana para estar temprano en el Hotel V Centenario donde se realizará la conferencia de prensa junto al candidato presidencial del PRD.

Puedes ver la galería de fotos de la visita de Aristy Castro a Puerto Rico en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.253456504745154.57647.108457592578380&type=1