Hipólito se nutre políticamente de escopetas viejas, sin cartuchos, oxidadas y riflecitos de perdigones

0
42

Nueva York.- El presidente del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) aseguró que el candidato presidencial del PRD-PPH se está nutriendo políticamente de dirigentes políticos que solo representan escopetas viejas, sin cartuchos, oxidadas y de riflecitos de perdigones

Ramón Mercedes manifestó que Hipólito Mejía, debido a que su candidatura parece una “chichigua en banda”, se está nutriendo de políticos que en nada van a contribuir en sus aspiraciones, porque no les garantizan el favor a su militancia.
Especificó que recientemente exhortó a algunos altos dirigentes del PRSC a que apoyaran a Danilo Medina de manera independiente para que contribuyeran aumentar su triunfo de primera vuelta, porque con ellos y sin ellos el candidato presidencial del PLD sobrepasará el 54% el próximo 20 de mayo.
A esos reformistas, que les conozco desde hace décadas, tienen sus méritos dentro del PRSC, pero ahora se han equivocado y han abandonado el legado de Joaquín Balaguer cuando proclamó “la candidatura del PLD es la mejor opción que tiene el electorado dominicano”.
Recordó que cada vez que los reformistas apoyan a Hipólito pierden las elecciones y si no se arrepienten antes del 20 de mayo “llorarán como mujeres lo que no supieron defender como hombre” o darán el grito de Jeremías, como bien lo dijera nuestro líder.
Mercedes enfatizó que llamar apoyar a Hipólito es clamar en el desierto y quien cree en él no cree en sí mismo, en sus familiares, sus amigos y relacionados, porque cuando fue presidente se comprometió ante Dios y el pueblo que no buscaría la reelección y eso fue lo primero que hizo.
Señaló que hay políticos que están apoyando al PRD-PPH que han perdido todo sentido de coherencia y de principios, viniendo ahora a pedir apoyo para el candidato perredeista, porque fueron ellos mismos que acusaron a Hipólito de ser un improvisador, que padece de incontinencia verbal y escasa capacidad política”.
Precisó que el Bloque Progresista que apoya a Danilo y Margarita Cedeño, está integrado por 13 partidos que en las elecciones de 2010 obtuvieron 415,815 votos y los partidos que apoyan a  Mejía son 5 y sacaron 116,546.
Además 1,300 agrupaciones del sector externo con Danilo que tienen un millón de inscriptos y empadronados y mas los 2 millones 200 mil inscriptos en el PLD, que sumados todos garantizan la primera vuelta en el tercer boletín, dijo.
Hay pánico y preocupación en Hipólito y su grupo porque la candidatura presidencial de Danilo tiene al PRD-PPH agarrado por el “pichirrí”, la chiva ya no está amarrada en la Máximo Gómez y la perra de Mamá Belica ya ni siquiera ladra, sostuvo Mercedes.
Aseguró que de las 8 encuestas publicadas en los últimos dos meses el candidato del PLD supera al candidato del PRD-PPH en 7 de ellas.
Citó a Insight, que Danilo con un 49.8% y a Mejía con 42.6%; La Benenson Strategy Group le da a Danilo un 50% y al PRD-PPH un 46%.
La Hamilton Campaings favorece al PLD con 50% y a Mejía con 45%; La Asisa da un 52.1% a Danilo y un 46.2% a Hipólito; La Penn, Schoen and Berland, coloca al PLD con un 46% y al PRD-PPH con un 44%; La Gallup-Hoy reconoce un 48.7% para Danilo y un 45.2% a Hipólito; La Greenberg-Diario Libre, le da un 47% a Danilo y un 46% a Mejía y El Centro Económico del Cibao, da una ventaja a Hipólito de 51.2%, frente a un  43.7%  de Danilo.
Indicó que ese mismo Centro Económico del Cibao que le trabaja a Mejía indica que en julio tenía 55.5 %; en septiembre 54.3 % y ahora 51.2%, mientras que Danilo ha pasado de 36.3% en julio a 40% en septiembre y a 43.7% ahora en marzo.
Sostuvo que estos no son tiempos para inventar, porque las principales economías del mundo atraviesan por momentos críticos que obligan a las naciones pequeñas a recurrir a sus mejores recursos humanos para que las conduzcan con éxito  y los dominicanos no quieren volver a tener una pesadilla y un gobierno funesto como el de Hipólito, dijo Mercedes.