Reconocen directora Oficina Equidad de Género de la PN

0
170

El evento contó con un despliegue de hermosas carrozas alusivas a la mujer, al medio ambiente, la idiosincrasia, creencias y costumbres de  nuestro pueblo. Desfilaron también diablos cojuelos, Bastón Ballet.

 Por: Awilda Gómez

Santo Domingo, República Dominicana.- Con una multitudinaria asistencia, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, celebraron el Carnaval  de Manoguayabo 2012 en el municipio Santo Domingo Oeste, dedicado este año a la directora de la Oficina de Equidad de Género de la Policía Nacional, Generala Juana Francisca Campusano por sus méritos alcanzados y su ardua labor en favor de la mujer.

 Al hacer uso de la palabra, la general Juana Campusano dijo estar comprometida con su trabajo y su enfoque a favor del bienestar de las mujeres.

“El trabajo que realizamos en la oficina de equidad de genero de la Policía Nacional ha sido muy completo, ya que  hemos podido trabajar y ayudar a diferentes mujeres  en lo interno cómo lo externo, formamos miembros de la Policía de ambos sexos a fin de que le den mejor trato a la victima para que sepan cómo se debe tratar una mujer cuando es victima de maltrato, preparamos a los hombres y mujeres  de la institución con talleres, charlas y cursos que luego ellos mismos manifiestan que le han servido de mucho en su vida personal, familiar y laboral”, indicó

Campasuno, manifestó que el  apoyo que ha  recibido del Mayor general José A. Polanco Gómez y del cuerpo  policial que día a día trabajan para que el departamento que preside siga dando el cien por ciento a tantas mujeres valiosas que buscan y necesitan ayuda.

“La Oficina, de la Equidad de Género de la Policía Nacional ha servido de prevención, apoyo y ayuda a muchas mujeres que se han visto en situaciones difíciles y hemos podido colaborar con ellas a través de la oficina, orientándolas, dándole seguimiento colaborando mano a mano con ellas, en el caso de prevención a los miembros de la institución y los demás ciudadanos se ha sensibilizado, de igual manera trabajamos la parte preventiva y ejecutiva en coordinación con la policía que dirige el general Juan Brown y con la fiscalía en coordinación”, expresó.

Exhortó a las mujeres a que defiendan sus derechos,  que sean siempre mujeres seguras de si mismas  y que denuncien a sus agresores sin tener miedo.

Dijo que las mujeres se desarrollan cada día más, lo que las convierte en un activo de incalculable valor para la sociedad, “estoy comprometida a velar para que se respete la integridad de las mujeres en todos los sentidos”.

De su lado, Jorge J. Pichardo Terrero, organizador del carnaval indicó que el desfile de carrozas y comparsas de Manoguayabo es una de las fiestas más populares y más importantes de la comunidad, así como el municipio y del Distrito Nacional basándose en un trabajo de  equipo donde todas las calles y el arte folklórico adquieren su más alto esplendor, para que sean  personas que distingan colectivamente todas las calles y los sectores aledaños.

“El objetivo principal de este carnaval es que la gente de pueblo se integre y se interese. Conozca mas la cultura, idiosincrasia y costumbres del país”, dijo.

Finalmente dijo que las calles de los barrios capitalinos y los sectores aledaños se unen de una manera organizada y de hermandad para hacer de la cultura, el arte y el folklore un verdadero carnaval de alegría.