Coordinador Internacional PRD dice juventud no tiene esperanza con el PLD

0
71

Indicó que la juventud dominicana, cuya población total ronda en los 3.082.500 está cada día más desprotegida por los gobiernos del PLD que se caracterizan por mantener políticas frustratorias que van en detrimento de los jóvenes.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido empresario dominicano radicado en Miami, Manuel Durán, coordinador internacional del Comando Internacional de Campaña de Hipólito Mejía, dijo que en los gobiernos del PLD la juventud dominicana sigue desprotegida y sin esperanza.

Durán sostuvo que las aspiraciones de los jóvenes criollos, son cada día más difíciles de alcanzar por la falta de políticas públicas que les abran las oportunidades que requieren, gracias a la ineficacia que frente a ese segmento de la población, muestra el presidente Leonel Fernández y los gobiernos peledeístas.

Expuso que el 36% de la población general dominicana tiene edades entre 15 a 35 años y el 25% no tiene empleo, por lo que están desprovistos de esperanza y abandonados en los “talleres” de la improductividad, situación que el propio gobierno reconoce públicamente.

Señaló Durán que encima de eso, hay un alto índice analfabetismo y un bajísimo nivel de escolaridad. Manifiesta que por el manejo irresponsable de los principales problemas del país, los jóvenes tienen que apostar a un gobierno que transforme las políticas públicas dedicadas a ellos, para que se creen las condiciones y logren ser adecuadamente protegidos para lograr su desarrollo.

El coordinador internacional perredeísta, añadió que sólo en un gobierno de Hipólito Mejía, la juventud dominicana comenzará a abrirse paso, porque el candidato del PRD, reconoce que en ellos descansa la capacidad de posibilitar la superación de la brecha digital y destinará todos los recursos necesarios para lograr con éxito ese y otros desafíos que sitúen a la República Dominicana entre las naciones tecnológicamente más avanzadas y donde se implementen transformaciones fundamentales que garanticen la inversión en educación, salud, trabajo, alimentación, vivienda y seguridad ciudadana.

Expresó Durán que si se quiere avanzar hacia un estado moderno, hay que proteger, educar y desarrollar a los jóvenes, como único mecanismo de sobrevivir como nación.

“Eso sólo se logrará teniendo la garantía de un gobierno totalmente identificado con estas aspiraciones y los jóvenes tienen el reto de cumplir con ese llamado que les hace la historia de motorizar ese cambio el próximo 20 de mayo, votando por Hipólito Mejía”, agregó Durán.

Dijo que los jóvenes constituyen una parte fundamental del presente y vigorosas columnas en las que se eleva el futuro de la humanidad.

Durán señaló que la frescura, energía, creatividad y el dinamismo que estos caracterizan han empujado a los grandes cambios políticos y sociales acaecidos en el mundo a través de la historia, desde La Revolución Francesa y la expansión de sus postulados en el mundo moderno, hasta los movimientos de protesta y cuestionamientos actuales.

Terminó diciendo que esta realidad es la que fuerza a los gobiernos del mundo a volver su vista hacia los problemas fundamentales de la sociedad y emprender acciones correctivas que mejoren las condiciones de vida del ser humano.

El coordinador internacional de campaña emitió estas declaraciones en un evento organizado por los comandos de campaña internacional, federal y de Nueva York de la juventud. Estuvo acompañado por Víctor Sepúlveda, director internacional de operaciones; Tomás Otaño, director internacional de comunicaciones; Luis Eludis Pérez, coordinador federal; Margarito De León, director ejecutivo federal y Rafael Mendoza, director federal de comunicaciones.

También, los dirigentes juveniles Juan Henríquez, Celenia Valdez de Henríquez, Digna Duvergé Peña, Fidel Casilla hijo, Arisleyda Almánzar Peña y César Olivo Aybar.

Las opiniones de Durán fueron emitidas a través de la Dirección de Prensa del Comando en Nueva York, coordinada por Jairo T. Guerra.