Justicia federal atenderá crímenes de odio en la Isla

0
62

En respuesta a las denuncias de delitos cometidos por discrimen hacia la víctima, crímenes de odio o “hate crimes”; y ante la falta de procesamiento de estos casos por las autoridades del país, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y su División de Servicios a la Comunidad estará en Puerto Rico el miércoles y el jueves para escuchar y recibir querellas de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), de la comunidad dominicana y por violencia de género.

La licenciada Ada Conde, presidenta de la Comisión para combatir el discrimen por orientación sexual del Colegio de Abogados (CAPR), informó que las sesiones del Departamento de Justicia de los EE.UU. se llevarán a cabo ambos días a las 6:30 p.m. en el Colegio de Abogados en Miramar, por lo que exhortó a todas las personas afectadas de una forma u otra por este tipo de crímenes a acudir allí y hacerse escuchar.

Conde expresó que, “ante el informe de violación de derechos civiles del Departamento de Justicia Federal (por parte de la Policía de Puerto Rico), dicho Departamento ha tomado la iniciativa, a través de su División de Servicios a la Comunidad, de escuchar a toda la comunidad en Puerto Rico para tomar acción sobre la violencia de género contra mujeres, transexuales y las comunidades LGBT y dominicana, quienes han sufrido y continúan siendo las víctimas, día a día, de delitos cometidos en su contra por discrimen”.

“El mensaje es claro: Ya no estamos solos”, apuntó Conde.

Fuente: CyberNews