Equipo de robótica logra tercer lugar en certamen

0
45

El equipo dominicano de robótica del Colegio Carol Morgan (FirstÆ Team Drift No. 4091) obtuvo el tercer lugar en la competencia regional de First Robotics Competition, celebrada este fin de semana en Orlando, Florida, donde pasó a las semifinales por el excelente desempeño de su robot Sharkatron.

Es la primera vez que República Dominicana participa en la First Robotics Competition (For Inspiration and Recognition of Science & Technology) que este año consistió en un juego de básquet, “Rebound Rumble”, en el cual los jugadores eran robots fabricados por estudiantes de Educación Media de 64 equipos de Estados Unidos y diferentes países del mundo.

Team Drift representó a República Dominicana por vez primera en el “Rebound Rumble”, en el cual los jugadores eran robots fabricados por estudiantes de Educación Media de 64 equipos de Estados Unidos y diferentes países del mundo.

De diez torneos jugados en alianzas de tres contra tres robots, FirstÆ Team Drift (#4091) resultó ganador en seis, obteniendo el lugar número 23 entre 64 equipos participantes. El equipo dominicano pasó a las semifinales por el excelente desempeño de su robot Sharkatron y fue seleccionado por el veterano equipo FirstÆ Team Cybersonic (#103) de la Palisades High School de Pennsylvania junto a un tercer equipo con gran experiencia, el FirstÆ Team The Moose (#1065) de Osceola High School en Kissimmee, Florida. Los tres equipos aliados ganaron los dos primeros juegos de los cuartos de final y pasaron a las semifinales, alcanzando el tercer lugar, ya que Sharkatron y sus aliados terminaron anotando 109 puntos frente a los 91 de la otra alianza que quedó en cuarto lugar. Una comitiva de 54 personas integrada por estudiantes, mentores y padres viajó a Orlando para la competencia.