“A Danilo lo engañan en Panamá”, afirma PRD

0
50

“Ninguno de esos que se han hecho llamar experredeistas han tenido puesto relevantes en la seccional del PRD en Panamá”, expresaron.

Por Gheidy de la Cruz

Panamá.-El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la ciudad de Panamá respondió hoy al supuesto grupo de 233 experredeista que serían juramentados este miércoles por el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina y acusaron al cónsul dominicano en ese país de ser la mente maquiavélica detrás de la información.

En un comunicado de prensa enviado a quien suscribe, desmintieron que exista esa cantidad de perredeistas, y que los cabecillas del denominado movimiento “Experredeistas con Danilo”, no pertenecen al partido blanco como lo afirmara el doctor Carlos Pérez, jefe de campaña del candidato a diputado de ultramar Levis Suriel.

“Son unos troyanos utilizados por el cónsul general de la Republica Dominicana en Panamá, Domingo Ramírez, quien es la mente maquiavélica de toda ésta historia, valiéndose de su poderío de cónsul llamando a ciudadanos dominicanos haciéndole invitaciones al evento del día de hoy”, dijeron.

Indicaron que el cónsul Ramírez debe renunciar a su cargo si quiere hacer proselitismo político, ya que su condición diplomática no se lo permite, según la ley de la constitución.

Los dirigentes perredeistas en Panamá que firman el documento son: Mary Luz Taveras Castillo, coordinadora general; Nicanor Honrado,  director ejecutivo; Victor Valenzuela, director político; Julia Sepúlveda, directora operativa; Margarita Hernández, directora ejecutiva y estrategia; Wendy Belén, coordinadora operativa y encargada Plan de Gobierno Panamá; Joaquín López, supervisor de Campaña; Zoila Vega, directora ejecutiva adjunta y Manuel  Argelio Feliz Ruiz, coordinador de comunicaciones

Negaron que existan 233 exprerredeistas que vayan a pasar al PLD, “ya que esto no es más que otra maquiavélica obra de mentira del señor Rafael Burgos y el PLD en su afán de desespero, puesto que no cuentan con la capacidad de reclutar verdaderos dirigentes, por lo que se valen de la compra del voto para cumplir sus necesidades y ni así la gente les da el  si porque el pueblo dijo ya llegó papá”, indicaron.

En cuanto al empresario  Rafael Burgos, quien dijo ser un reconocido perredeista que dirigió la campaña de Miguel Vargas Maldonado en Panamá, indicaron que “nunca fue perredeista, ya que éste señor solo militó por 6 meses en nuestro partido en  fecha 2008, precisamente durante los meses de campaña, del entonces candidato a la presidencia ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por lo cual señalamos responsablemente al señor Burgos como un mentiroso,  puesto que jamás fue coordinador de campaña”.

Indicaron que esa posición la ocupó la señora Margarita Hernández como coordinadora de la campaña del Vargas Maldonado en las elecciones pasadas de 2008, y en las primarias de 2010 lo fue la licenciada Mary Luz Taveras Castillo.

Explica el documento que el señor Rafael Burgos no es un reconocido empresario sino que tiene un pequeño restaurant que se dedica a la venta de comida criolla en la calle y que se vale de mentiras para llegarle a la colonia dominicana residente en ese país pagados, según denuncian, por el PLD.

Sobre el señor José Rodríguez, otro dirigente que alega ser del PRD y apoyar a Danilo Medina, dijeron que “éste señor empezó a militar en el partido a partir del mes de octubre como caballo de Troya, infiltrado por el partido morado en forma de esponja para absorber toda la información posible de nuestra dirigencia y jamás ha sido Secretario General de nuestro comando ni otras Zonas que fuese juramentada a través de nuestro Comando Local de Campaña”.

En cuanto al señor Alfredo Nicolás Castillo, citado por el jefe de campaña del candidato a diputado del PLD,  explicaron que comenzó a militar hace pocos meses en el comando agropecuario, “el señor Castillo llegó a nuestras filias solo como un saltamontes y de esa misma manera se fue”.

Finalmente sobre el señor Freddy Romero conocido como (El Mayimbe) dijeron que jamás ha pertenecido a la directiva del PRD, “debido a que éste señor es un saltamontes también que se la ha pasado de partido en partido, no tiene un criterio, ni la moral en decir que perteneció alguna vez al PRD, quien solo asistió a algunos eventos de masas”.

Denunciaron que el PLD en Panamá se ha valido de cualquier cantidad de artimañas y mentiras para amedrentar a la colonia dominicana residente en ese país, usando los fondos del estado como lo es el fondo de repatriación, que según la constitución exige que cada entidad consular cuente con el para casos de muerte, repatriación por enfermedad etc.

“Cosa que aquí no se da ya que éstos depredadores del PLD se han dedicado a usar estos fondos para hacer campaña sucia, usando este fondo del estado para la compra de votos, compra de conciencia para que sean sus mandaderos como los son los señores Rafael Burgos, José Rodríguez y Freddy Romero”, apuntaron.

Anunciaron que en las próximas horas juramentaran reconocidos peledeistas que pasarán apoyar la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.