Johnny Jones ignora auditoría y supuesto expediente contra Amable

0
50

Añadió que el PRSC mantiene una línea política tradicional y coherente con los que han sido sus principios desde el inicio.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Johnny Jones dijo aquí que no tiene ninguna información acerca de una supuesta auditoría hecha por la Cámara de Cuentas a la gestión del senador Amable Aristy Castro, además de negar que exista un expediente por corrupción, que estaría siendo usado como chantaje por el gobierno para que el segundo apoye a Danilo Medina.

“No tengo información sobre eso. Amable es una persona y un dirigente al cual respetamos que es parte de nuestro partido y su decisión, cualquiera que sea, tendrá una repercusión de índole partidaria, pero no de índole institucional”, añadió Jones.

Dijo que en el aspecto partidario, el PRSC tomó una decisión mayoritaria de apoyar al candidato del PLD Danilo Medina. “Si esa no fuera su línea, el partido tomara sus acciones, pero en el campo institucional eso nada tiene que ver”.

“Pero creemos que la gente no puede utilizar ese mecanismo (el chantaje) en el aspecto de campaña. Ahora, en el asunto partidario, si no se está acorde con lo que estamos apoyando, se iría en contra de la decisión libérrima de una asamblea”, expresó Jones.

En cuanto a la anunciada expulsión de Amable de las filas del PRSC por no apoyar al candidato del gobierno, Jones respondió que tiene varios días fuera del país y no tiene conocimiento de lo que haya sucedido en la República Dominicana.

“Estamos inmersos, como nuevo secretario general de la liga, en el aspecto institucional y en cuanto al partido cuando lleguemos al país, ya podremos tener algún tipo de información”, dijo.

Aclaró empero, que “Amable no ha tomado ninguna decisión, por lo que no garantiza tomar decisiones dentro del partido. Si lo expulsaron, no tengo conocimiento porque no soy miembro de la Comisión Presidencial Permanente, soy miembro de otros organismos y esos organismos no se han convocado”.

LA LMD NO ES PARTE DEL ACUERDO

Negó que su escogencia como secretario general de la LMD haya formado parte del acuerdo de la facción que dirige Carlos Morales Troncoso con el PLD y Danilo Medina para apoyar al candidato oficialista.

“Estábamos aspirando a dirigir la liga desde hacía cinco años y cuando eso, el ahora candidato Danilo Medina, no era un aspirante a la presidencia”, respondió.

“Lo que sí tenemos es un compromiso partidario, no institucional, porque mi partido hizo una alianza con el PLD que lleva a Danilo como candidato, por eso exhortamos a nuestra militancia dondequiera que se encuentre a votar en la casilla #3 para fortalecer la organización y ser coherente con lo que ha sido la alianza y con lo que decidió la mayoría en una asamblea transparente, abierta y democrática”, precisó Jones.

Por otra parte, hablando sobre la situación de las alcaldías del país, reveló que a ese poder municipal, se le está dando fortalecimiento para que cumplan con lo que marca la ley, lo que han estado haciendo.

“Para la fecha que correspondía había alrededor del 96% de las alcaldías que ya habían entregado a la Cámara de Cuentas (CDC) sus presupuestos, rendición de cuentas y movimientos financieros”, informó.

“Creo que en ese aspecto vamos bien. La CDC nos envió una correspondencia en la que nos informa que el flujo de informaciones de las alcaldías, ha sido eficiente y acorde con lo que los contadores estaban esperando”, terminó diciendo Jones.