18 personalidades serán honradas con sus nombres a calles y días de la Feria del Libro

Las vías de la Plaza de la Cultura, recinto del magno evento, llevarán los nombres de estas personalidades de la vida literaria y cultural.

 Un total de 18 personalidades de la cultura, en distintos renglones, serán honrados con las dedicatorias de los días dela Feria Internacionaldel Libro Santo Domingo 2012, que este año celebra su 15 aniversario.

El evento, que se celebrará del 18 de abril al 6 de mayo próximo, rendirá homenaje a un seleccionado grupo de narradores, poetas, antólogos, periodistas, sociólogos, ensayistas, escritores de literatura infantil, académicos y escritores deportivos.

Cuatro de los escritores que serán honrados forman parte de la emigración dominicana en Estados Unidos, continuando la política del Ministerio de Cultura de reconocer la labor literaria de los escritores de la diáspora.

La dedicatoria de días y calles constituye uno de los soportes principales del magno evento cultural, que se realizará enla Plazadela Cultura JuanPablo Duarte, teniendo como invitados de honor a los países centroamericanos, Belice, Costa Rica,  El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

La Feriadel Libro de este año rendirá homenaje al poeta, narrador y ensayista Enriquillo Sánchez.

El Jueves 19 de abril será honrada la poeta Marianela Medrano, residente en Estados Unidos, mientras que el viernes 20 lo será el novelista Rey Emmanuel Andújar, igualmente residente en la nación norteamericana.

El cuentista y autor infantil Rafael Peralta Romero será homenajeado el sábado 21; el ensayista Belarminio Ramírez Morillo, el domingo 22; y el poeta y sociólogo  Wilfredo Lozano, el lunes 23.

El historiador Roberto Cassá recibirá su reconocimiento el martes 24, y el miércoles 25 se honrará al novelista y dramaturgo azuano William Mejía.

Para el jueves 26 corresponderá al investigador histórico y ensayista Santiago Castro Ventura; el viernes 27, al laureado poeta y narrador José Acosta, residente en Nueva York, y para el sábado 28 a la narradora y escritora infantil salcedense Emelda Ramos.

 

El conocido escritor deportivo Cuqui Córdova será honrado el domingo29, mientras que el lunes 30 lo será el dramaturgo Giovanni Cruz.

El martes 1 de mayo se rendirá homenaje al destacado investigador y artista Arístides Incháustegui; el miércoles 2, al poeta, investigador y antólogo Miguel Collado; y el jueves 3, al novelista Luis R. Santos.

El cuentista salcedense Pedro Camilo, el viernes 4; la ensayista literaria Pura Emeterio Rondón, el sábado 5, y el ensayista José C. Novas, residente en Estados Unidos, el domingo 6, completan el cuadro de personalidades de la literatura dominicana que recibirán los reconocimientos citados en el más importante evento de la cultura nacional.

Cada uno de los homenajeados será honrado con una de las vías del recinto ferial, distinción que permanece hasta la celebración dela Feria Internacionaldel Libro del año 2012.

Además, las obras de los escritores homenajeados son estudiadas previas al evento por estudiantes de colegios, liceos y universidades, así como por los integrantes de talleres literarios. Durante el día de la dedicatoria se realizan coloquios, conversatorios y conferencias sobre las obras de los honrados, al tiempo que se les dedican actividades especiales en el Café Bohemio y en el Pabellón Libro-Cocina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *