Stella León habla de los premios Casandra

0
67

Desde 1987, la Cervecería Nacional patrocina los premios Casandra. Ha sido una alianza que le ha servido para mercadear su marca Presidente, junto a la premiación más importante del país, con lo que reafirman su compromiso con la cultura nacional.

Stella León, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cervecería, aborda varios aspectos de la relación con el premio y la marca.
P: ¿Qué ha representado para la Cervecería Nacional Dominicana realizar los Premios Casandra?

R: Para Cervecería Nacional Dominicana es de gran importancia realizar cada año los Premios Casandra, ya que para promover y proyectar lo mejor de lo nuestro, es vital reconocer los valores y riquezas de nuestra tierra, y este galardón es el máximo reconocimiento y estímulo a nuestros grandes valores en arte y comunicación. De igual modo, este evento sirve de plataforma para proyectar el talento dominicano de gente que, con su arte, da vida a un grandioso espectáculo para el deleite del público a nivel local e internacional.

P: Se conoce que la Cervecería realiza acciones en Estados Unidos para promocionar la ceremonia. ¿Cuál ha sido la retroalimentación que han tenido en esa plaza?

R: Cada año, Cervecería Nacional Dominicana, junto a Acroarte, realiza mejoras continuas, para hacer un Premio Casandra cada vez más moderno, innovador y atractivo que capte la atención, tanto del público dominicano, como de toda la comunidad hispana a nivel mundial. La meta es hacer un Premio Casandra cada vez más internacional, pero manteniendo vivas la esencia y la identidad dominicana, y que logre que el arte y la cultura dominicana sean apreciados, tanto por dominicanos como por otras naciones. Con este objetivo, el año pasado iniciamos la internacionalización del premio en un sentido mucho más amplio, alcanzando altos niveles de audiencia en Estados Unidos, que esperamos seguir aumentando cada año. Junto a Acroarte, estamos promoviendo el premio en diferentes medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos, los cuales se han sorprendido de la excelencia de nuestro Premio. Recientemente estuvimos en Miami, compartiendo con los medios de esa ciudad y con los nominados de la nueva categoría para comunicadores en el extranjero y la receptividad fue genial. De igual modo, cada año aumenta el número de medios y cadenas de Estados Unidos que vienen a cubrir los Premios Casandra, evidenciando la aceptación que hemos tenido en ese mercado.

P. Acroarte ha introducido cambios en su proceso para garantizar una mayor pulcritud. ¿Se sienten satisfechos con las acciones encaminadas?

R. Dentro del equipo de Premios Casandra los roles están claramente establecidos. Acroarte tiene la responsabilidad absoluta de nominar y premiar a los artistas, y hacer las mejoras necesarias para garantizar la pulcritud de dichos procesos, lo cual valoramos bastante. Una muestra de estas innovaciones ha sido el Casandra del Público, la cual creemos una decisión acertada, aunque más que la valoración que nuestra empresa pueda tener, lo importante es la satisfacción del público. Nosotros, en Cervecería, tenemos a nuestro cargo la producción del espectáculo, con la participación, desde luego, de Acroarte. CND no tiene ningún tipo de influencia ni en la selección de los nominados ni de los galardonados. Acroarte es la institución avalada para ello.

P:¿Qué son los premios Casandra para la Cervecería Nacional Dominicana?

R: Son el máximo reconocimiento y estímulo a lo mejor de lo nuestro en arte, espectáculo y comunicación; una plataforma para promover el talento de nuestra tierra; y un gran espectáculo que proyecta el buen nombre de República Dominicana a nivel mundial.

P:¿Cómo describe la jornada de trabajo que han agotado y que concluye en la noche de mañana?

R: La jornada ha sido bastante ardua, de mucha planificación, la cual este año inició con mayor antelación; de mucho trabajo en equipo, en el que surgen ideas innovadoras todo el tiempo; y sobre todo de mucha pasión y compromiso. Estamos seguros de que Premios Casandra 2012 será un espectáculo motivo de orgullo para todos los dominicanos.

P: Un mensaje a los artistas, a los nominados y a la población…

R: A los artistas y nominados: que disfruten de esta noche, que está hecha para ellos, para halagarlos y reconocer el talento y los esfuerzos hechos por ellos durante un año. A la población: que no se pierdan mañana los Premios Casandra 2012, a partir de las 7 de la noche por Telemicro, Canal 5, pues van a disfrutar de un gran espectáculo que les cautivará y llenará de gran orgullo.

“La jornada ha sido bastante ardua, de mucha planificación, la cual este año inició con mayor antelación”.