Medina exhorta seguidores a recibir con humildad resultados encuestas y a intensificar labor proselitista

0
61

SANTO DOMINGO .-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado  Danilo Medina, afirmó este lunes que los resultados de las últimas encuestas Gallup-Hoy y Greenberg-Diario Libre constituyen la ratificación de la tendencia expresada por cinco empresas encuestadoras independientes que lo colocan en el primer lugar de la preferencia del electorado.

 “La tendencia es irreversible. En esto no hay marcha atrás. Todas las empresas independientes, que levantan información en torno a esta competencia electoral coinciden en señalar que hemos pasado a ocupar el primer lugar”, manifestó Medina.

Señaló que la percepción  de que será el próximo presidente de la República está sembrada en la mente de la población. El candidato presidencial peledeísta, sin embargo,  advirtió a sus  seguidores que “las encuestas no ganan elecciones, las elecciones se ganan trabajando”.

Exhortó a la militancia y a los dirigentes  del partido morado y del Bloque Progresista y  a los integrantes de los movimientos del sector externo a no detener los trabajos para discutir resultados de encuestas, porque ese descuido de las responsabilidades generalmente ocasiona malos resultados.

“Nada de triunfalismo; sabemos que vamos a ganar la Presidencia de la República, pero debemos hacerlo de manera contundente para no dar a nuestros adversarios ni siquiera el derecho al pataleo”, proclamó.

Indicó que “estos resultados debemos verlos como un llamado a trabajar con mayor intensidad y persistencia.

Medina expresó que desde hace meses “hemos visto como multitudes de dominicanos y dominicanas se lanzan a las calles, carreteras y caminos para ovacionarnos y decirnos que solamente están a la espera del día de las elecciones para conducirnos al Palacio Nacional a través del voto mayoritario”, expresó.

Añadió que  “estamos viendo en nuestros recorridos un verdadero plebiscito, consciente el pueblo de  que lo que se debate en los comicios son dos modelos, y quiere votar contra el que incrementa la pobreza, la marginalidad, el desempleo y la quiebra de bancos y empresas”.

Observó que el voto del ciudadano consciente favorecerá a los candidatos del PLD porque son los que presentan mejores y más serias propuestas para manejar los problemas del país en la coyuntura mundial actual.

Insistió en que el trabajo político no debe detenerse hasta el triunfo en primera vuelta  porque junto a Margarita Cedeño de Fernández, su compañera de boleta, representan “el mejor cambio, el cambio seguro para que la República Dominicana siga en el camino del progreso y el dinamismo económico”.

Consideró que en la actual coyuntura se impone impulsar la poderosa maquinaria electoral del PLD y aliados, a fin de no dejar dudas de que ganará sin discusión los venideros comicios.