Desmiente que personal consular fuera evacuado en Juana Méndez

El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, informó que  los transportistas   levantaron el bloqueo en la frontera por Jimaní luego  que haitianos secuestraran a camioneros  dominicanos. Dijo que hasta la tarde  ayer la situación en ese punto de la frontera era normal.

Silié indicó  que los transportistas  de  ambos países acordaron levantar la paralización luego de reunirse  con autoridades mixtas.

Silié  recordó que hoy es  lunes de mercado  en Jimaní cuando se desplazan gran cantidad de personas y  vehículos, por lo que espera  que la  situación se mantenga en calma y que no haya inconvenientes.

Los camioneros dominicanos habían advertido que no llevarían mercancías hacia Haití, sino tenían garantías de seguridad.

No hubo evacuación.  En otro punto, Silié  desmintió que los empleados del consulado en la comunidad haitiana Juana Méndez, en el norte,   fuera evacuado el viernes, sino que cerraron las oficinas  ante las protestas en demanda de  servicios, que ocurrieron en la localidad de  Trou du Nord.

Dijo que ante la situación, soldados de la Misión de las Naciones Unidad para la Estabilidad de Haití (Minustah) escoltaron hasta la República Dominicana a los camiones de la compañía Estrella que trabajan en esa nación para  evitar que fueran  afectados por las protestas. Silié indicó que el personal consular de Juana Méndez pernocta en la provincia fronteriza de Dajabón, a 15 minutos de  las oficinas. Señaló que tampoco hubo evacuación en las oficinas de  la embajada y el consulado en Puerto Príncipe, zona donde no han ocurrido protestas.

Fuente: Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *