Consulta de Amable en New York:194 Hipólito y Danilo 8

0
43

En medio estridentes algarabías, consignas de “es con papá” y epítetos contra la facción que dirige Carlos Morales Troncoso de rechazo al pacto hecho por éste con el PLD, los reformistas votaron entusiastamente para decidirse por Mejía.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Docenas de reformistas de la filial de esta ciudad, se reunieron en asamblea el sábado en la noche para decidir por quien inclinan su respaldo en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo. El resultado fue de 194 votos para Hipólito Mejía y 8 para Danilo Medina.

La reunión estuvo encabezada por Amable Aristy Castro, quien llegó desde Miami, donde el candidato oficialista también obtuvo un conteo adverso de 54 para Mejía y 2 para el PLD. Aristy Castro dijo que ese tipo de asamblea en la que consulta las bases del reformismo y pone su oído en el corazón del pueblo, la viene realizando en toda la República Dominicana.

Sostuvo el senador por la provincia La Altagracia que decidió, para darle el toque democrático a la consulta que las bases siempre han querido, elaborar una boleta con su cara arriba, la de Hipólito a la derecha y la de Danilo a la derecha. Una de las caras de los candidatos presidenciales es la que deben marcar los participantes.

El presidente de la filial Germán Ramírez pronunció un discurso en el que prevaleció el rechazo al acuerdo de Morales con el candidato del gobierno y al manejo anti democrático, que según dijo, el Ministro de Relaciones Exteriores, le está dando al PRSC, con lo que ha cavado la sepultura momentánea de ese partido.

Además del respaldo a Mejía, el consenso mayoritario de los reformistas presentes, fue el de que “sólo Hipólito desde la presidencia, puede salvar al PRSC de su desaparición total”.

Ramírez, visiblemente emocionado y enojado, dijo que “tenemos entre nosotros esta noche, al político más cotizado y más codiciado de la República Dominicana como es el licenciado Amable Aristy Castro” a quien definió como un gran triunfador en muchas batallas, un gran vencedor y un formidable luchador.

Criticó la sustitución de los candidatos a diputados en el exterior ganadores de la convención. Ramírez sostuvo que el PRSC hizo un congreso para determinar la inquietud de su masa, la que decidió a unanimidad que del partido debía llevar un candidato propio.

“En este momento, el compatriota Amable está haciendo encuestas en todo el país y a nivel internacional para recabar la inquietud de los reformistas. En todos los casos y con mayoría abrumadora, casi el 98% muestra sus aspiraciones en el rechazo de la alianza que unilateralmente hizo nuestro presidente Carlos Morales Troncoso con el PLD”.

Ramírez dijo que en esa decisión, se está reflejando la memoria y el sentir de Joaquín Balaguer. “Amable ha sido un reformista que todos lo consideramos exitoso por su lucha, capacidad de trabajo, lealtad y apego institucional a las decisiones mayoritarias”.

Pidió a Aristy Castro no desoír el sentimiento mayoritario de las bases que quieren un cambio de gobierno en la República Dominicana y sacar al PLD del poder.

Los presentes marcaron la boleta, la que entregaban a una comisión integrada por los dirigentes Francisco Roa, Bienvenido Lara Flores, el doctor Marino Guzmán quien fungió como maestro de ceremonias y otros.

Los electores de la asamblea, celebraron con gran júbilo el resultado, vociferando que con la tendencia mayoritaria en todo el país y el exterior de rechazo a Danilo Medina, Hipólito Mejía, tiene asegurada la primera vuelta.