Exjefe campaña de Vargas Maldonado y 233 del PRD pasarán apoyar a Danilo y Levis Suriel

El grupo se denomina “Experredeistas con Danilo”.

Por Gheidy de la Cruz

Panamá.-Un exjefe de campaña de Miguel Vargas Maldonado junto a 233 miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunciaron hoy su apoyo al candidato presidencial Danilo Medina y al candidato a diputado de ultramar por la circunscripción #2 Levis Suriel.

Los experredeistas serán juramentados en un acto masivo  a realizarse el próximo miércoles en la ciudad de Panamá,  donde se esperan más de 1200 personas y que será encabezado por el candidato presidencial, licenciado Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La información la ofreció el coordinador de campaña de Suriel, el doctor Carlos Pérez, quien se encuentra en ese país realizando actividades proselitistas junto a los dos candidatos del PLD para diputados en el exterior, Levis Suriel y Mairalisa Roa.

El grupo denominado “Experredeistas con Danilo” lo preside Rafael Burgos, un reconocido empresario con más de 25 años establecido en Panamá y que fue el coordinador de  campaña del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Junto a Burgos serán juramentados otros 233 perredeistas, entre ellos José Rodríguez, secretario general; Alfredo Nicolás Castillo,  primer vicepresidente y destacado líder comunitario que reside en la comunidad de Tucumen y el segundo vicepresidente Freddy Romero conocido como (El Mayimbe).

El doctor Pérez explicó que existe una gran expectativa en Panamá con la visita del candidato peledeista, y que hasta el ex campeón mundial de boxeo Roberto “Mano de Piedra” Durán, llamó a los dominicanos a votar por el partido morado y por sus candidatos a la presidencia, Danilo Medina y Levis Suriel a la diputación.

Al recibirlo en su restaurant, ubicado en Panamá, Durán elogió al candidato Suriel, de quien dijo conoce desde hace muchos años y que lo considera su amigo y un dominicano ejemplar.

“Hay un ambiente muy bueno para recibir al licenciado Danilo Medina el miércoles y será un acto donde se esperan más de 1200 personas”, indicó el doctor Carlos Pérez, jefe de campaña de Suriel.

Informó que el candidato a diputado por la circunscripción #2 que incluye, Panamá, Puerto Rico, La Florida, Venezuela e Islas Vírgenes, agota una apretada agenda de trabajo en contacto con sus seguidores y entrevistas con la prensa local.

El candidato Levis Suriel, luego del acto en Panamá se trasladará a la ciudad de Miami junto al candidato presidencial Danilo Medina, y luego  retorna a Puerto Rico para continuar otros contactos.

En las últimas semanas Levis Suriel ha logrado el apoyo de reconocidos viejos robles del PRD Puerto Rico por lo que el acto de Panamá sería el tercer grupo que se une al PLD perteneciente a la circunscripción #2.

La semana pasada 54 reconocidos dirigentes del PRD del municipio de Mayagüez  pasaron apoyar al PLD, entre ellos Henoc Carpio, presidente del Movimiento por la Renovación y la Continuidad (MORECO), así como Vary Polanco, fundador del partido blanco en Mayagüez y que militó por 36 años, Erick Ortega y Raysa Concepción.

En San Juan, Puerto Rico se han dado apoyo especial por parte de reconocidos perredeistas del sector externo del PRD, que expresaron públicamente su apoyo solo a la candidatura a diputado de Levis Suriel, manteniéndose en el PRD para la candidatura presidencial.

El reconocido perredeista ingeniero Francisco Pachin Ramírez y el empresario Ruddy Núñez, encabezaron el movimiento en encuentros que han denominado “Un cafecito con Levis” tertulias para escuchar el sentir de los dominicanos en el exterior.

3 comentarios sobre “Exjefe campaña de Vargas Maldonado y 233 del PRD pasarán apoyar a Danilo y Levis Suriel

  • el marzo 11, 2012 a las 10:44 pm
    Permalink

    EN PANAMA, tremendo VUELACERCA, ejecutado nada mas y nada menos que por ese hombre bajito de estatura, pero de un enorme corazón, LEVIS SURIEL. El impacto en panamá ha sido de tal magnitud, que hasta Roberto{ Mano de Piedra} Durán, mandó a votar por Levis.- Que que e»eso…. aguanta el GOLPE!!!. Lo siento por quien le puso ‘EL CABALLO’ a Levis; pués en este mismo momento estoy dando no instrucciones sino una ORDEN! para enviar eso del Caballo, a una » vacacionsita» al menos en lo que termina esto de la campaña política, porque lo que viene de allá afuera es: LEVIS-MANO DE PIEDRA-SURIEL. ji ji ji Aayyyy !!!! y como dueleeeeee!.- Whatkings V.

    Respuesta
  • el marzo 11, 2012 a las 11:17 pm
    Permalink

    AL LICDO. MEDINA QUE TENGA MUCHO CUIDADO CON SUS DIRIGENTES PUES LO ESTÁN ENGAÑANDO, NO ES CIERTO QUE EL SR. RAFAEL BURGOS HAYA SIDO EX JEFE DE CAMPAÑA DE NADIE EN LA SECCIONAL DEL P.R.D EN PANAMÁ.

    ESTE SR. MILITO EN EL P.R.D POR 2 AÑOS Y EN EL 2008, AL NO LOGRAR SU OBJETIVO ECONÓMICO BRINCO AL PL.D Y DESDE ESA FECHA ES MILITANTE DE ESE PARTIDO.

    DANILO MEDINA ESTE ATENTO LO ESTAN ENGAÑANDO Y CON MENTIRAS NO SE GANA.

    QUIEN ESCRIBE FUE LA JEFA DE CAMPAÑA DEL PR.D PANAMÁ EN EL 2008 Y EN LA ACTUALIDAD ES DIRECTORA EJECUTIVA DE ESTRATEGIA DEL COMANDO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *