“Dominicanos en Haití con Papá” inauguran comando

0
35

PUERTO PRINCIPE, Haití.- La actividad fue encabezada por Amín Latoufe Jiménez, presidente del Movimiento “Dominicanos en Haití con Papá” y quien fue juramentado como titular de la seccional del PRD.

Se comprometió a trabajar para captar la mayor cantidad de votos de los dominicanos residentes aquí a favor de Hipólito Mejía.

Los demás directivos son César Senfleur, enlace político;  Miguel Pueriet, secretario general;  Eleaser Carrasco, director de la Juventud; José González, secretario de Organización;  César Julio Piccirillo, coordinador de los Profesionales y José Romero, director del sector Zona Franca, entre otros.

Asistieron al acto político el ingeniero Eligio Jáquez, coordinador del Comando Agropecuario del PRD;  el diputado Fausto Liz, sirector de política exterior del PRD; Demetrio Ulises Senfleur, miembro del Comité Ejecutivo Nacional;  Dagoberto Rodríguez Adames, coordinador de Campaña en la región Suroeste;  Miguel Taveras (Cañón), Agustín Cedeño, David Pérez y Fernando Pérez Vólquez, presidente del Colegio de Abogados de Republica Dominicana.

El comando, coordinado por los empresarios Amín Abud Latoufe, Pedro Latoufé y César Julio Piccirillo, fue juramentado por Eligio Jáquez, quien fue portador de un mensaje de Mejía a la comunidad dominicana residente en Haití.

Latoufé consideró necesario el fortalecimiento y transparentización de las relaciones y el comercio con Haití, y que el gobierno dominicano auxilie a los criollos residentes en este país.

En tanto que Eligio Jaquez dijo que en la agenda de prioridades de Hipólito Mejía está lograr que ambos países tengan  “relaciones sanas y transparentes, forjadas sobre las bases del respeto, la solidaridad, el apoyo y ampliación del comercio bilateral” tomando en cuenta a la comunidad criolla residente aquí.

“Vamos avanzando, vamos rompiendo barreras, ya no constituye una percepción de vergüenza para un empresario, un comerciante, un técnico, una mujer emprendedora, el ganarse la vida con dignidad en esta nación”, dijo Jáquez ante un auditorio entre el cual había profesionales, técnicos, obreros y estilistas dominicanos que residen aqui.

En Haití residen alrededor de 20 mil dominicanos, la mayoría de los cuales laboran en la capital Puerto Príncipe, y están atentos al acontecer diario de su país.

El comercio entre Haití y República Dominicana es por el orden de unos 804 millones de dólares al año, de los cuales 800 son producto de las ventas que el país hace a la vecina nación.