Candidato Edwin Abréu califica alianza HM – HD como “Un Gran Acuerdo”

0
44

Edwin Abréu califica la alianza de Hipólito y Hatuey Decamps como el mejor de los acuerdos para asegurar la victoria electoral el 20 de Mayo.

Miami, FL- Marzo 11, 2012. El candidato a diputado de ultramar, Licenciado Edwin Abréu, califica la alianza entre el Ing. Hipólito Mejía y el Lic. Hatuey Decamps, como el mejor de los acuerdos para asegurar la victoria electoral del PRD y los partidos aliados el próximo 20 de mayo.

Edwin Abréu ha hecho un profundo análisis del contenido del “Pacto Electoral y de Gobernabilidad”, mediante el cual ambos líderes políticos asumen el compromiso de respetar el principio de la no reelección presidencial consecutiva, igualdad en cargos para las mujeres, mejorar el sistema educativo, garantizar la productividad en el campo, ampliar los servicios de salud, combatir la corrupción estatal, enfrentar el narcotráfico, mejorar el sistema energético, y tomar acciones en beneficio de los más necesitados, entre otros puntos acordados.

El candidato a diputado ha dicho que apoya la alianza y de resultar electo diputado de ultramar por la demarcación #2, trabajará y legislará para que los temas planteados en los acuerdos se lleven a la práctica.

Como candidato a diputado de ultramar, Edwin Abréu propone acciones efectivas y alcanzables para ayudar a los dominicanos en el exterior, a los comerciantes, a las organizaciones comunitarias y a los clubes deportivos. Sus principales planes son Cinco Prioridades:

  1. Crear oficinas de servicios para el dominicano en el exterior.  Disponer de una oficina en cada ciudad de la demarcación y crear oficinas en el aeropuerto de Santo Domingo y otra en el aeropuerto Cibao de Santiago.
  2. Revisar y modificar la Ley 52-99 para establecer que el 10% (diez por ciento) de los ingresos brutos de los consulados de las demarcaciones sean destinados para asistencia a los dominicanos en el exterior, organizaciones comunitarias, entidades deportivas y culturales, y medios de comunicación dirigidos por dominicanos orientados a  promover la cultura y las actividades de los dominicanos residentes en la comunidad. Estos fondos deben ser administrados por una pequeña comisión compuestas por miembros de la sociedad civil. (ver caso Falconbridge).

 

  1. Modificación Ley 168 sobre Vehículos y Ley 146-00 sobre mudanzas y exoneración de ajuares, para permitir la entrada de automóviles con más de cinco años de fabricados cuando son llevados al país para uso personal de dominicanos que retornan a vivir al país o tienen una propiedad en República Dominicana, la cual es usada como segunda residencia o para vacacionar. Ampliar el monto de las exoneraciones y las facilidades para que este beneficio se permita más de una vez, e incluir más bienes como parte de la mudanza.
  2. Modificar las leyes que establecen los impuestos sobre los pasajes aéreos y marítimos hacia República Dominicana, para que los dominicanos y sus familiares directos que viajen al país sean favorecidos con un impuesto preferencial que sea menor al que paga un viajero no dominicano. Se propondrá la eliminación del pago de la tarjeta de turista y el pago por estadía que se cobra a los hijos de dominicanos nacidos fuera de la República Dominicana y que tienen otras nacionalidades.
  3. Revisión de la Ley 66-97 Ley General de Educación y Cultura. Esta ley necesita ser revisada y hasta modificada para adecuarla al sistema educativo de la fecha. Definir de manera más precisa el uso y aplicación de los fondos asignados en el Presupuesto Nacional, que es el 16% del gasto público total o un cuatro por ciento (4%) del Producto Bruto Interno (PBI). La ley debe contemplar sanciones para los funcionarios o representantes del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo en caso de incumplimiento con la asignación y entrega del monto especificado en la ley.

El candidato Edwin Abréu también ha propuesto que las oficinas del diputado de ultramar sean administradas por Consejos Directivos compuestos por personas notables de la comunidad dominicana.

Edwin Abréu dice que está en disposición de escuchar sugerencias de los ciudadanos y lo pueden hacer contactando su campaña al teléfono (305) 803-3716 o por correo electrónico vote@edwinabreu.com