Esposa del candidato presidencial del PRD llama a luchar contra la violencia

0
31

Recibe un reconocimiento.

 Por: Awilda Gómez

Santo Domingo, República Dominicana.-La esposa del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, hizo un llamado a la promoción del desarrollo social, de la igualdad y la tolerancia de género.

Doña Rosa Gómez de Mejía, se expresó en esos términos durante un reconocimiento que le fue otorgado en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) del sector  capitalino de Herrera,  por la presidenta de la Fundación Damas Solidarias con los sectores más necesitados de Santo Domingo Oeste, señora Ninfa Pérez.

 Indicó que día a día más mujeres ocupan espacios en todos los ángulos de convivencias, superando las barreras sociales, culturales, curriculares y educativas que la han mantenido en una posición de desventaja frente a los hombres.

“Tengo la firme convicción que la consolidación de las partes que exigen la participación decisiva de la sociedad no será viable, sin la intervención y participación de la mujer nuestra, de la mujer empresaria, de la mujer política, de la mujer madre y de todas aquellas mujeres que todos los días, minuto a minuto, dejan sus energías en el servicio a los demás”, expresó.

La esposa del candidato del PRD, manifestó que todas  las madres, las que principalmente inculcan en el corazón y la mente de sus hijos el amor y los valores  de forma correcta,  es en el hogar donde los hijos encuentran su significado de ser personas genuinas y la alegría de pertenecer  a su propia familia, a su propia comunidad y a la nación a la que engrandecerán con su trabajo, con su honradez y con su servicio, a la medida que se van haciendo adultos hasta alcanzar el éxito.

Al acto asistieron una cantidad inmensa de mujeres de barrios marginados de la parte Oeste de la cuidad, contó con la participación del alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francis Peña; Catherine Castillo, presidenta del Consejo de Regidoras y Regidores del municipio; el exalcalde, Francisco Peña, empleadas, entre otras personalidades.

El acto finalizó con la presentación artística de la joven Margarita Cabrera, quien deleitó a  los participantes con canciones alusivas a  la mujer.