Acusan a Hatuey de profundizar crisis del PRD

0
72

El regidor y miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Kalil Michel, acusó al nuevo jefe de campaña del candidato Hipólito Mejía, Hatuey De Camps, de profundizar la crisis interna que sacude a esa organización política.

Michel calificó como “un atrevimiento” de Hatuey haber convocado a los legisladores del PRD a una reunión, lo que afirma usurpa una función que solamente le compete al presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que si De Camps quería reunirse con congresistas debió haber convocado a los del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), del cual él es su presidente, “ya que ni siquiera ostenta la categoría de miembro del PRD”.

El regidor del Distrito Nacional insistió en que el jefe de campaña del PRD busca agrandar la diferencia entre Mejía y Vargas Maldonado para alzarse “con el santo y la limosna”.

“Hatuey tiene su propia agenda personal y con sus actuaciones lo único que busca es ahondar aún más la diferencia entre el candidato y el presidente del partido, porque él sabe que ninguna organización política dividida puede ganar unos comicios”, y que desde hace un año Vargas Maldonado es víctima de agresiones por gente del entorno de Mejía. Dijo que el martes pasado grupos destruyeron una corona de flores enviada por el presidente del PRD a la tumba del doctor Peña Gómez.