Crece base de apoyo popular a la candidatura del PLD

0
127

Rafael Herasme, del PNVC  sirvió de vocero del grupo como tambien lo hizo Agustin Encarnación Montero, quienes afirman aportar miles de votos a favor de  Danilo Medina.

POR  ELADIO ESPINAL

Veintidos  movimientos y partidos políticos  anunciaron la noche de este miércoles su respaldo  incondicional a la candidatura del  Partido de la Liberación Dominicana y aliados.

En presencia del Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernandez, Danilo Medina,  candidato presidencial peledeista,  tomó el juramentó a los dirigentes de los partidos emergentes quienes se comprometieron a trabajar sin descanso por el triunfo de la formula presidencial del PLD en primera vuelta.

Los presidentes, secretarios generales y dirigentes de los movimientos y partidos politicos,  penetraron al local de la Oficina Presidencial a prima noche, recibidos por Danilo Medina y el Presidente Leonel Fernandez en su rol de Presidente del PLD,  y luego pasaron al salon de sesiones del Comite Politico en donde hicieron el compromiso de apoyar la candidatura peledeista.

Las agrupaciones partidistas que ofrecieron su apoyo al aspirante peledeísta, figuran el  Partido Socialista Cristiano, Partido Restauración Nacional, Partido Salvación Nacional, Partido Nacionalista Dominicano,   Partido Renacentista Nacional, Partido del Futuro Dominicano ,  Partido Nacional de Veteranos y Civiles, la facción progresista,  Partido Revolucionario Institucional,   Partido Constitucional  Dominicano, Partido Alianza Nacional , Partido Popular

Tambien manifestaron respaldo a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernandez  El Partido Verde Social Cristiano, y los  Movimientos Social Apoyo Firme,  Fuerza Dominicana en el Exterior,  Acción Juvenil Balaguerista, Nacional  Cristiano, Impacto Nacional, Avanzada Nacional, Concetración Patriotica, Avanzada Femenina Electoral y los Partidos Fuerza Popular Democratica, Profesionales y Tecnicos Demócratas Cristianos y Social Democrata Dominicano.

Con la mano derecha levantada los dirigentes Flor Soraya Aquino,  Nelson Julio Rodriguez, Nemen Nader,  Agustin Encarnación Montero,  Justo Giro, Rafael Herasme,  Aracelis Aguasvivas, Fernando Peralta, Julio Jimenez, Francisco Javier, Victor Cruz, Jose A. Guaba, Saulo Valenzuela, Jose Ivan Encarnación, Martin Freites, Sebastian Medina, Franklin Balaguer, Juan Isidro Jimenez, Jaqueline García, Sergió Peñaló, Jose Romero y Rafael Espejo, entre otros,  se comprometieron a trabajar sin descanso desde sus organizaciones para ser posible  el triunfo de la formula presidencial peledeista el proximo 20 de mayo en  la primera vuelta.

Danilo Medina dijo que con este respaldo la  base de apoyo popular  a su candidatura sigue ampliandose y que ellos vienen a consolidar un amplio frente de quince Partidos reconocidos  y  unos mil 200 movimientos de apoyo , agrupados en el sector externo.

Al retirarse de la Oficina Presidencial los representantes de los partidos emregentes el Presidente Leonel Fernandez se quedó reunidos con dirigente provinciales del Partido de la Liberación Dominicana tocando con ellos temas relativos a la campaña electoral en sus demarcaciones.