Compara gobierno de Hipólito con las 10 plagas de Egipto

El dirigente político enumeró las 10 plagas de Egipto: 1) La Sangre, 2) Ranas, 3) Mosquitos, 4)Animales Silvestres, 5) Pestilencia, 6) Úlceras y Sarpullido Incurable, 7) Granizo de Fuego y Hielo, 8)Plaga de Langostas, 9) Tinieblas y 10) Muerte de los Primogénitos.

Por Raldy Rodríguez
Nueva York.- El Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) en esta ciudad calificó el reciente discurso del candidato presidencial del PRD-PPH de insustancial y sin propuestas y compararon su gobierno (2000-04) con las 10 plagas de Egipto.
Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, expresó que el gobierno de Hipólito Mejía fue un monumento de la corrupción y carece totalmente de moral y calidad para acusar a nadie de acciones corruptelas.
Recordó los escándalos en su gobierno por la prensa sobre la construcción de sus mansiones multimillonarias en Jarabacoa, San Cristóbal y su declaración de bienes por 19 millones de pesos en el 2000, pero luego le declara al periodista Jorge Ramos, de Univisión, que su patrimonio sobrepasa los 2.5 millones de dólares, mas de 100 millones de pesos al cambio, además la cancelación de visas a decenas de sus funcionarios por parte de Estados Unidos.
Mercedes precisó que tampoco puede presentar lo que fueron sus ejecutorias gubernamentales porque no existen y su mandato más bien es comparado con las 10 plagas de Egipto, donde todo un pueblo recibió, durante su gobierno, una serie de calamidades, padecimiento o castigo de proporciones bíblicas, inimaginable e insuperable.
Señaló que Hipólito desarticuló la nación, generó nefastas  acciones  gubernamentales, trastornadoras  en todos  sus ángulos, de la  vida  nacional y le advirtió a que se prepare a recibir la quinta pela electoral, porque todos esos ciudadanos que él y su equipo llevaron a la pobreza, acudirán a las urnas para evitar que retorno al poder», expresó.
Consideró que Mejía no tiene ofertas ni propuestas de gobierno y que intenta pasarse “por debajo de la mesa” y si por un aborto de la naturaleza llega a ganar la presidencia nuevamente, los dominicanos perderían la estabilidad, el progreso y peligrarían los valores, la estabilidad macroeconómica y logros alcanzados en el país.
Mercedes enumeró las 10 obras cumbres del gobierno del PRD-PPH, entre ellas llevar el dólar al 58 por uno; aumentar la pobreza de 2 millones 288 mil personas en agosto del 2000 a 3 millones 815 personas en agosto del 2004; convertir los supermercados en la casa del terror; la quiebra de bancos y la no asignación del 4% a la educación, además de quitarle más de 500 millones de pesos para asígnaselo a las Fuerzas Armadas.
Asimismo se enemistó con el Presidente venezolano Hugo Chávez, quien otorga facilidades al gobierno dominicano en el suministro del petróleo; el desempleo alcanzó el nivel más alto de la historia reciente, pasando de 13.2% al 19.7%; quemó los arrozales del país y puso la nación de ridícula en los foros internacionales con su ocurrencias lingüística.
Enfatizaron que todo lo que él toca lo convierte en desastre, desdicha, miseria, desorden e infortunio para un pueblo digno de mejor suerte y por eso es que planteamos que todo buen dominicano, consciente, que se respete y tenga buenas intenciones con el país no apoya al PRD-PPH y como lo dijera Andy Dauhajre “Hipólito tuvo su oportunidad y fracasó”, recordó Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *