A Franchesca Duarte en su cumpleaños

0
72

Por Dominga Valdez

Hato Rey, Puerto Rico.-Hoy no podía ser un día mejor que el de su natalicio, porque un 8 de marzo, pero de 1992, Día Internacional de la Mujer, una joven, víctima de violencia doméstica está de cumpleaños.

Se trata de Franchesca Duarte, quien venciendo todas las pruebas del destino, y burlando las malas jugadas de la vida, tiene un sólo norte: seguir adelante para ver crecer a su pequeña hija Franchely.

La menor es  fruto de su relación con el abusador que intentó troncharle su futuro al pillarla con su auto, que terminó con la amputación de sus piernas, y que ahora espera su sentencia en la cárcel.

Hoy  Franchesca celebra su cumpleaños, quizás con algunas congojas, con  cientos de  dudas, pero ella tienes alas para volar tan alto como se lo proponga, y su vuelo será infinito, sin duda alguna, porque tiene la voluntad de seguir en la ruta de la vida, sin mirar ese pasado triste,  enfocada en ser madre, en lograr las cosas que estaban dentro de sus planes, burlando todo pronóstico negativo que  se tejieron en su mente, pero eso ya es pasado.

Franchesca, quiere sonreír a la vida, a la esperanza, al amor, y decir a viva voz, que ella es un ejemplo de que sí se puede, aunque tengamos limitaciones, físicas, y decir que ella es un ejemplo de querer seguir montada en el tren de futuro.

Hoy escribo esto, esperando que las personas tomen conciencia que a los maltrantes hay que denunciarlos, de que el miedo hay que guardarlo en las gavetas, y llenarse de valor para que esta cadena de maltrato pare en todo el mundo.

Entregada a su total recuperación, con los equipos necesarios que amerita, Franchesca Duarte, de origen dominicano, continua su vida, rodeadas de las personas que la aman, su familia sus amigas, abierta al amor, porque esa puerta nunca debe cerrarse, porque no se puede generalizar, y sí existen hombres que aman de verdad, que protegen a la mujer, que la respetan, que celebran sus triunfos, que no les importa, que ella ganen un salario mayor.

Hoy Día Internacional de la Mujer, felicito a las féminas del mundo, especialmente a nuestras hermanas del pueblo de haitiano, valientes guerreras,  que aún con su pueblo devastado, decidieron decir sí a la vida,  sí a la recuperación, sí a empezar de cero,  sí  a la sonrisa, a los sueños, a la esperanza.

http://diasporadominicana.com/?p=13059