Mujeres del PRD en Puerto Rico se unieron al cacerolazo

0
121

En el exterior y 32 provincias dominicanas se realizó de manera simultanea.

Por Gheidy de la Cruz

Las mujeres del PRD en Puerto Rico también se unieron a la protesta organizada por el Comando Nacional de Campaña Hipólito 2012-2016 y la Federación de Mujeres Social Demócrata (FEDEMUSDE) e hicieron sonar cacerolas y calderos vacíos.

Este Día Internacional de la Mujer congregó  decenas de mujeres frente la Placita Barceló donde demandaron el derecho a la alimentación.

La candidata a diputada por la circunscripción #2, Adelys Olivares, encabezó la manifestación y la acompañaron, Dioselyn Matos, presidenta de Fedomusde, Erika Pena y Aida Diaz, vicepresidentas, Iris Figuereo, coordinadora federal y de comunicaciones, Digna Celeste, Raysa de la Cruz, presidenta de la Juventud, entre otras.

Demandaron para sus hijos mejor alimentación y que se bajen los precios de la canasta familiar.

Los hombres perredeistas también acudieron en respaldo a la manifestación que se realizo frente al Comando de Campana.

En la Republica Dominicana la jornada fue valorada por la coordinadora nacional del comando femenino del PRD, Yadira Henríquez, quien dijo que la misma era un mensaje de la mujer dominicana al gobierno y a Partido de la Liberación Dominicana. Informo que manifestaciones o “cacerolazos” como los de hoy en esta capital, se realizaron simultáneamente en las 32 provincias del país

Las mujeres del Partido Revolucionario Dominicana, agrupadas en la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas, Fedomusde, celebraron  este 8 de marzo con sendos “cacerolazos”  en las 32 provincias del país, como forma de reclamar el cumplimiento de los derechos  y una mayor equidad en las condiciones sociales y políticas, Yadira Henríquez, Coordinadora  Nacional de las Campaña dijo que las mujeres perredeistas,   junto  a varias organizaciones  de la sociedad civil, organizada a nivel nacional y a todas las mujeres, efectuaron la  jornada de protesta alrededor del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital, la cual se inicio a   partir de las 3:00pm, en cada municipio cabecera, de las 32 provincias del país.

Las mujeres de FEDOMUSDE y del COMANDO DE CAMPAÑA FEMENINO marcharon al toque de calderos vacíos, para demandar soluciones que nos devuelvan la dignidad y la calidad de vida.

Te invitamos mujer dominicana a que tomes en tus manos una cacerola y juntas levantemos nuestras voces ante el alto costo de la vida, el desempleo, los FEMINICIDIOS,  la inseguridad ciudadana, la pobreza, y por un 4% para educación. Mujeres, maestras, abuelas, madres, hijas, nietas, sobrinas…, ¡El día 8 de marzo es nuestro día!

Un día para recordar, un día para contestar, para registrar, y despertar al mundo, un día para decirle a este desgobierno peledeísta que las mujeres estamos mal, porque ellos nos han olvidado en el presupuesto nacional pues somos el NADA % del “Las mujeres  somos  las grandes olvidadas  de este gobierno” dijo