“Supermartes” no es tan “super”

0
69

El mayor día de primarias republicanas no garantizaría la candidatura a ninguno de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

El esperado Supermartes está aquí. Residentes en diez estados de los Estados Unidos se movilizan a centros de votación para participar en el mayor evento de primarias republicanas.

En el evento, los aspirantes a la presidencia de la nación se disputan 437 de los 1,144 delegados necesarios para que uno de ellos sea coronado como candidato.

Mitt Romney, Rick Santorum, Newt Gingrich y Ron Paul están en carrera para convertirse en el retador del presidente Barack Obama, demócrata y aspirante a la reelección.

¿Qué es el Supermartes y por qué no es tan “super”?

El Supermartes implica una jornada de votaciones en Alaska, Georgia, Idaho, Massachusetts, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia.

A pesar de la expectativa que provoca su nombre, acuñado al menos desde 1984, esta edición del Supermartes no sería determinante para alguno de los aspirantes republicanos.

Al momento, Romney domina en la competencia con 203 delegados, que le conceden una amplia ventaja sobre el segundo puesto, ocupado por Santorum con 92.

Gingrich y Ron Paul continúan rezagados en la carrera con 33 y 25 delegados, respectivamente.

Noticias 24/7