Se activó la “Levismania” en Rio Piedras con el cafecito cargado de promesas y esperanzas

“Quiero que mis acciones se escriban con letras de oro, para que las futuras generaciones sepan, que hubo un diputado de Ultramar que fue un servidor cabal, un líder que se creó con el ejemplo de un hombre trabajador, que vino desde muy abajo”, indicó.

Por Dominga Valdez

Río Piedras, Puerto Rico.- El lugar estaba atestado de militantes a la espera de su candidato, de las palabras de esperanzas que les traería Levis Suriel, además de disfrutar del “cafecito” prometido, donde la comunidad se expresó en favor del aspirante al congreso por la circunscripción #2 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Suriel, es bastante conocido en el sector de Río Piedras, ya que sus inicios fueron en ese casco urbano. Para el año 1986, dijo que fue ahí donde comenzó lo que es hoy su gran sueño, convertirse en un gran empresario en la rama de los restaurantes.

En el local de Arenas Café, donde se produjo el encuentro con la comunidad dominicana peledeista y otros seguidores, elcandidato felicitó  a las damas presentes, por celebrarse en marzo el mes de la mujer, concitando continuos aplausos.

Los presentes aprovecharon para hacer expresiones efusivas a favor del Suriel, como fue el caso de Levado Chavez, un dominicano radicado en Puerto Rico y que manifestó con alegría que ya tendrán un padrino en el congreso dominicano porque Levis Suriel “será el primer diputado en el exterior”.

En tanto, Lorenzo López,  aprovechó para resaltar otras cualidades del candidato peledeista, “Levis Suriel es un hombre de fiar porque viene de abajo, es humilde por lo que nos representará bien y dignamente”.

Suriel, manifestó que las inquietudes e ideas de los presentes serán tomadas en cuenta, y que ése encuentro tiene mucho significado para él, por efectuarse en Río Piedras, donde está la comunidad que sabe de sus esfuerzos y trabajo.

“Yo iré al congreso a representarlos, sin actuaciones de novelas, y ustedes serán parte de esto, porque soy la mejor representación de lo que es un inmigrante que vino como ustedes, detrás de sueños y metas, porque solo soy, un buscador de destinos”, dijo.

Expresó que las ideas llevadas al “Cafecito”, pueden convertirse en realidad, porque no va detrás de posiciones económicas, ya que sólo quiere ser un portavoz de la esperanza de tantos dominicanos en el exterior.

Con relación al  apoyo del vicecónsul Martin Jiménez, quién fuera el coordinador del exprecandidato a diputado  Alvaro Núnez, dijo que ese apoyo se debió porque Jiménez es un hombre de partido, y entendió las intensiones que tiene para trabajar en favor de la comunidad dominicana en el exterior.

Dijo que también se sumaron a su campaña el abogado y comerciante Ruddy Núñez, fundador del Sector Externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Puerto Rico, y quien estaba con el excandidato presidencial y presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado.

También hizo mención del perredeista Tirso Castillo, ex asistente de Rafael Alburquerque, así como Lorenzo López, militante del Partido blanco, que proclamó públicamente anoche su respaldo a Suriel.

Habla Martin Jiménez

Asimismo, el vicecónsul Martin Jiménez, expresó a Boriqueya.net  que tomó la decisión de apoyar a Levis Suriel, porque, cree en la unidad del a PLD y sus dirigentes, y que no pueden apoyar a otra persona que no sea del partido que militan.

“Entendemos  que apoyar a nuestro candidato, Levis Suriel, es la mejor forma de unificarnos para contar con el triunfo de nuestro partido, y entiendo que Suriel, es el candidato que puede hacer un mejor trabajo, en el congreso, porque él ha logrado la unidad del Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó.

Enfatizó que más del 80%, de los militantes que apoyaban a Alvaro Núñez, se están integrando a la candidatura de Suriel, con la intensión de llevar un mensaje de unidad, esperando el proceso interno del mes de noviembre donde se retructurarán las diferentes direcciones del partido a nivel nacional e internacional.

 

Un comentario sobre “Se activó la “Levismania” en Rio Piedras con el cafecito cargado de promesas y esperanzas

  • el marzo 7, 2012 a las 12:19 pm
    Permalink

    Estuve presente en esa actividad y de verdad que fue un lleno total de miembros, simpatizantes y personalidades del Sector Externo, que se dieron cita el restaurant Arenas Cafe, propiedad del Cro. Martin Jimenez.

    Los presentes aplaudieron con mucho entusiasmo cada uno de los discursos que alli se pronunciaron, y escucharon con atencion sus mensajes.

    Debo senalar que ya la unidad del Partido es total en torno a las candidaturas a la Presidencia de la Republica y la Diputacion el Exterior, representadas por el CRO. DANILO MEDINA, CRA. MARGARITA CEDENO Y EL CRO. LEVIS SURIEL. Solo nos resta trabajar dura hasta el 20 de Mayo, porque ya el camino malo esta cerrado, de modo que tendremos una victoria contundente, donde nos iremos en primera vuelta con el apoyo del pueblo dominicano que no desea retroceso, sino la continuacion del progreso, el desarrollo y el bienestar de todo el pueblo. ‘PA’LANTE COMPANEROS.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *