Amable encabezará asamblea en NY para consenso sobre apoyo al PRD o PLD

Los dirigentes hicieron un llamado a todos los reformistas para que acudan masivamente a la reunión.

NUEVA YORK._ El ex candidato presidencial y actual senador por Higüey del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, encabezará una asamblea este sábado 10 de marzo de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche con dirigentes, miembros y simpatizantes locales de su partido en la que buscará un consenso en el exterior, sobre a cuál candidato respaldar para las elecciones del próximo 20 de mayo.

El legislador y también ex Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), llegará a Nueva York el viernes en la noche en un vuelo comercial por el aeropuerto internacional John F. Kennedy y de hará contactos con miembros de su equipo político en el Noroeste de Estados Unidos, además de otros contactos.

La asamblea será celebrada en el salón de eventos del segundo piso del restaurante lounge Area 809 localizado en la avenida Dickman del Alto Manhattan y se espera que docenas de reformistas participen en el encuentro con el senador higüeyano.

Castro, busca establecer la tendencia mayoritaria de sus seguidores del PRSC para determinar por quién se inclinan entre Hipólito Mejía del PRD y el oficialista Danilo Medina del PLD.

La información sobre la asamblea fue confirmada por el presidente de la filial Germán Ramírez, Juan Lázaro Jiménez, secretario de organización, Félix Figueroa, el doctor Marino Guzmán y Manuel Ramírez, dirigentes del PRSC en la circunscripción #1.

Especulaciones difundidas en medios nacionales, blogs y redes sociales, sostienen que el dirigente reformista, podría pactar con Mejía, pero ayer martes, negó la especie. En los últimos días, Castro se ha reunido dos veces con el presidente Leonel Fernández y las versiones indican que ambos líderes, han tratado el tema, aunque el legislador también niega esa presunción.

Amable mantuvo un escarceo verbal con el secretario general del PLD y presidente del senado, Reynaldo Pared Pérez, quien dijo que si él (Amable) quiere pactar con “esa rémora, haya él, que representa el PPH, y lamentablemente él no está pensando en su futuro político, si se va por esa vía la del PPH”.

Castro respondió que “respeta mucho las declaraciones ofrecidas por el presidente Senado, Reinaldo Pared Pérez, pero que “él piensa como Amable y Pared Pérez piensa como él”.

En una actitud calificada de desesperada, Pared Pérez dijo también que “si Amable piensa apostar pactando con Hipólito, lo hará por el retroceso, atraso y pasado que “le vaya bonito”, pero que va cometer un grave error”.

Medios locales del Este reportaron la semana pasada que en sondeos hechos por Amable en jurisdicciones de Higüey, algunos de los resultados fueron 86-20 y 104-0 a favor de que pacte con Mejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *