Vuelve el Festival de Teatro Emilio Aparicio

0
52

¡Llega el Marzo Teatral!

  Durante todo el mes se presentarán más de 30 agrupaciones nacionales e internacionales con 53 funciones, en la Sala Monina Solá, de Villa Juana

El Ministerio de Cultura inaugurará, el próximo jueves 8 de marzo, el XII Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, que se llevará a cabo hasta el 31 de marzo, en el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González.

Durante todo el mes de marzo se estarán presentando más de 30 agrupaciones nacionales e internacionales. Del país se presentarán grupos teatrales de Santo Domingo, Santiago, Navarrete, Moca, Puerto Plata, Salcedo,La RomanayLa Vega.

Además, este año habrá una gran representación internacional, con las compañías teatrales Teatro New York, de Estados Unidos; Teatro Histrión, de Cuba; Identikit, de Argentina; Mimo Chuín, de Colombia; Umbrella Teatro, de Venezuela; Kutaisi Theather, de Georgia (Rusia); Centro Cultural Violeta Parra y Centro Experimental de Arte “La Casa Rodante”, de Chile; Borinquen Producciones, Inc.,  y Teatro Colectivo, de Puerto Rico.

También, se estarán realizando quince talleres de actualización teatral, así como diez seminarios y conferencias magistrales, dictados por maestros nacionales y extranjeros.

Las entradas tendrán un costo mínimo de tan solo 25 pesos por persona, y se estarán ofreciendo funciones de lunes a viernes a las10 a.m. y 7 p.m., y los fines de semana a las 6 p.m.

El evento se enmarca dentro de la celebración del 50º  Aniversario del Día Internacional del Teatro y  el 33º  Aniversario del Día del Teatro Dominicano; y está coordinado por Basilio Nova, Director del Centro Cultural Narciso González.