Martínez Marmolejos reafirma compromiso para mejores oportunidades para la mujer

0
50

COMO PARTE DE LA SEMANA DE LA MUJER; ASPIRANTE AL SENADO REAFIRMA SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR MEJORES OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES

 San Juan, Puerto Rico– Como parte de la Celebración de la Semana de la Mujer, la aspirante al Senado, Claribel Martínez Marmolejos, reafirmó hoy su compromiso de trabajar a través de medidas sustentables para promover el apoyo a la mujer porque entiende que son un pilar en todas las áreas que componen el desarrollo de Puerto Rico y que en muchas ocasiones levantan solas a una familia.

 “Como mujer, madre e hija me uno a la celebración en la Semana de la Mujer y más aún porque con la ayuda de este pueblo podré llegar a la Legislatura y ser portavoz de nuestros derechos así como buscar alternativas que promuevan un desarrollo eficaz de las mujeres dentro de la sociedad”, destacó la aspirante al Senado por el Distrito de San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo.  

La precandidata por el Partido Popular Democrático presento como ejemplo de sus propuestas la creación del “Banco de Talento de la Mujer”. Martínez Marmolejos explica que esta iniciativa dirigida a mujeres que son la cabeza del hogar y el único sustento en la casa, les permitirá ser prioridad al momento que las agencias tanto gubernamentales como privadas soliciten personal para llenar vacantes de empleo.

“Tenemos que brindarle las herramientas necesarias a las mujeres, que en muchos casos crían solas a sus hijos, para que puedan salir adelante; como es mi caso, porque a través de las oportunidades que tenga la mujer sus hijos tendrán las mismas oportunidades y de esta manera sientan nuestro apoyo así como otros sectores de la sociedad. ”

Asimismo, la aspirante al Senado entiende que la mujer comprende una parte fundamental en nuestro crecimiento como país. “Las mujeres se han destacado en el área social, cultural, económica, cívica, religiosa, empresarial y en la política donde han ocupado todas las posiciones de liderato. Por eso, exigimos respeto e igualdad porque somos ejemplos a nuestras futuras generaciones”, añadió Martínez Marmolejos