Inscribirán alianzas en la JCE; PLD lo hará este martes

0
58

El Partido RevolucionarioDominicano (PRD) se preparaba para inscribir en la Junta Central Electoral(JCE), sus alianzas con otros partidos para su participación en los comiciosdel próximo 20 de mayo, mientras que el de la Liberación Dominicana (PLD),anunció oficialmente que lo hará este martes. El PRD,según su delegado ante la Junta, Salvador Ramos, buscaba inscribir en la tardelas alianzas que ya tienen preparadas.

El PRD tienepautadas alianzas con el Partido Demócrata Institucional, con el PartidoNacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Alianza Social Dominicana (ASD),Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Humanista Dominicana(PHD) y Movimiento Democrático Alternativo (MODA).

En cuanto alPartido de la Liberación Dominicana (PLD), esa agrupación inscribirá estemartes a las cinco de la tarde sus alianzas con otros partidos.

Unos catorcepartidos políticos en sus asambleas de delegados han hecho suya la fórmulaPresidencial del PLD llevando como candidatos a la Presidencia de la Repúblicaa Danilo Medina y a la vice presidencia a Margarita Cedeño de Fernández.

Recibida ladocumentación en la JCE se fijará una audiencia dentro de las 48 horassiguientes, y se convocará a todos los partidos políticos reconocidos paraconocer el caso, el cual será decidido dentro de las siguientes 72 horas.

Mientras quelas dos facciones del Partido Revolucionario Independiente (PRI) tambiéninscribirán este martes sus alianzas en el tribunal de comicios.

El grupo del PRI, que lidera el doctor Trajano Santana,  tenia pautada una asamblea para proclamar aHipólito Mejía como su candidato presidencial, después que el Tribunal SuperiorElectoral declaró nula la asamblea en que lo habían hecho. Santana llevará estemartes su alianza ante la Junta Central Electoral.

En tanto,que el grupo del PRI que dirige Julio Jiménez celebró el domingo su convencióndonde le otorgaron poderes para establece alianza con otras fuerzas políticasque se da como un hecho, que sea Danilo Medina del PLD, que sería inscriptoeste martes.

Sin embargo,corresponderá al tribunal de comicios definir finalmente la legalidad de una deestas dos facciones, ante la situación generada luego de la sentencia delTribunal Superior Electoral (TSE).

Fuente: Nuevo Diario