Delegados políticos ante la JCE inscriben pactos alianzas con el PLD.

0
141

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como cabeza de una amplia coalición de partidos políticos depositó la tarde de este martes la documentación requerida por la Junta Central Electoral, -JCE- para los pactos de alianza entre agrupaciones partidarias.

Restando escasos minutos para las cinco de la tarde se presentó ante el Departamento Partidos Políticos en la sede central de la Junta Central Electoral, Cesar Pina Toribio, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana , Danilo Díaz, delegado técnico ante la Junta y Bienvenido Casado suplente de delegado, entregando los documentos requeridos.

Ramón Hilario Espiñeira, secretario general de la JCE, aceptó y firmó como recibido los formularios y actas que avalan los acuerdos firmados por la entidades partidarias, quienes convencionaron respaldando la formula presidencial del PLD integrada por Danilo Medina, candidato a la Presidencia de la Republica y Margarita Cedeño a la vicepresidencia.

Este martes a las doce de la noche vence el plazo para depositar las alianzas, pues se establece en la Ley Electoral que más tardar setenta y cinco (75) días antes de la fecha de las próximas elecciones se deben someter los documentos requeridos para las alianzas ante la Junta Central Electoral.

Unos trece partidos políticos en sus asambleas de delegados han hecho suya la candidatura Presidencial del PLD asentando ese apoyo en pactos debidamente firmados en actos públicos.

Pina Toribio entregó al secretario de la JCE la documentación que acreditan las alianzas con el Bloque Institucional Social Demócrata, Fuerza Nacional Progresista, Partido Cívico Renovador, Partido de Acción Liberal, Partido de los Trabajadores Dominicanos, Partido Demócrata Popular, Partido Liberal de la Republica Dominicana , Partido Popular Cristiano, Partido Quisqueyano demócrata , Partido Socialista Verde y Partido Unión Demócrata Cristina.

Por igual se hizo el depósito de la documentación del Partido Revolucionario Independiente, quien en convención realizada el domingo decidió respaldar la candidatura del partido morado.

Una comisión compuesta por los delegados políticos ante la Junta Central Electoral de los partidos aliados al PLD acompañaron a la comitiva peledeista en el depósito de los documentos con la presencia de los presidentes de algunos de ellos como Andrés Vanderhost Presidente del Partido Liberal de la Republica Dominicana y José Antolín Polanco del Socialista Verde

Recibida la documentación en la Junta Central Electoral se fijará una audiencia dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes, y se convocará a todos los partidos políticos reconocidos para conocer el caso, el cual será decidido dentro de las siguientes setenta y dos (72) horas.