Candidato diputado PRSC dice impulsará proyectos beneficien diáspora dominicana

0
56

NUEVA YORK.- El candidato a diputado de ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la circunscripción número uno de los Estados Unidos, el empresario Carlos Gómez, declaró que decidió buscar esa posición en las elecciones del 20 de  mayo próximo para impulsar proyectos que beneficien a la diáspora dominicana.

Gómez sostuvo que los criollos que residen en el extranjero, pero en particular en los Estados Unidos, son personas trabajadoras que ameritan tener buenos representantes en el Congreso Nacional, tomando en cuenta los grandes aportes que han hecho a la República Dominicana.

Anunció que hará énfasis en la búsqueda de incentivos para los dominicanos que quieren retornar a su patria, sobre todo para la adquisición de viviendas y seguro médico.

Sostuvo que el 99 por ciento de los quisqueyanos piensa en retornar a su tierra después de largos años trabajando duro en los Estados Unidos y otros países, pero que por la falta de  facilidades o incentivos para adquirir un techo propio viven posponiendo esa decisión tan importante.

“Y lo propio ocurre con el seguro médico, por lo que vamos a legislar para que cada dominicano que regrese al país tenga asegurada la atención médica, que podría hacerse a través de la ARS del Estado, Senasa, que está brindando un excelente servicio a la ciudadanía”, dijo.

El empresario, quien lleva más de 23 años residiendo en los Estados Unidos, agradeció al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, por abrirle las puertas del reformismo para iniciar la carrera política.

“Nunca había militado en ningún partido y lo hago ahora por primera vez en el PRSC porque después de largas reflexiones me di cuenta que esta organización fue fundada por Joaquín Balaguer con un criterio diferente a las demás fuerzas políticas”, expresó.

Gómez resaltó, además, que se motivó a ingresar al Partido Reformista por la trayectoria política y empresarial de Morales Troncoso, a quien definió como “un hombre limpio y transparente”.

Dijo que trabajará por el fortalecimiento de esa entidad política porque está convencido que ayudará al desarrollo y crecimiento de la República Dominicana.

Sobre su candidatura a diputado por la circunscripción número uno, que abarca Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Washington, Filadelfia, Montreal y Toronto, dijo que no tiene la menor duda de que ganará las elecciones “porque los dominicanos votarán por la conciencia, siguiendo la trayectoria de cada candidato”.

Resaltó que tiene un promedio de quince años trabajando de cerca de la comunidad y cada vez son más los líderes comunitarios, empresarios, comerciantes y profesionales “que se nos acercan para apoyarnos y ofrecerse a trabajar por nuestra candidatura”.