Reformistas en NY queman foto de Morales en local PRSC y rechazan alianza

0
25

La quema de la foto de Morales Troncoso fue hecha luego de que la dirigencia se reuniera en asamblea por varias horas para decidir la posición que asumirá de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Numerosos dirigentes de la filial del PRSC en esta ciudad, quemaron una fotografía del presidente nacional de la organización, Carlos Morales Troncoso como rechazo a la alianza hecha con el PLD y por el despojo de las candidaturas electas en la convención del 5 de febrero a los aspirantes escogidos en esas primarias. (MIRE EL VIDEO EN http://youtu.be/XtU93P6lqew). La imagen del también Ministro de Relaciones Exteriores, fue incinerada encima de un ataúd negro, con flores rojas y velas encendidas que junto a otro en el que aparece el nombre de Rogerio Genao, tenía la palabra “Morales traidor al PRSC y a la patria”.

Aunque este reportero no tuvo acceso a la asamblea, varios dirigentes comunicaron que en “esa decisión no habrá nada bueno para el candidato oficialista Danilo Medina ni para Morales Troncoso”.

Añadieron que darán una respuesta contundente al irrespeto de la institucionalidad del PRSC como partido y a los resultados de unas primarias democráticas en la que los electores decidieron escoger a dos candidatos y una candidata a diputados en ultramar.

Los electos fueron Juan Alberto Mercado, cuya candidatura fue sustituida por el empresario Carlos Gómez, Francisco Roa y Josefina Espinal, quienes también fueron despojados de sus candidaturas sin previo aviso ni explicación alguna.

Los nombres de los sustitutos de Roa y Espinal no fueron especificados por los dirigentes locales, pero sostuvieron que se trata de “dos personas afines al PLD”. De los tres electos en la convención reformista de la circunscripción #1, sólo Mercado responde a las directrices de Morales.

Roa y Espinal han mantenido posiciones contrarias a las alianzas que ha hecho el canciller con el PLD, el presidente Leonel Fernández y ahora con Danilo Medina. La postura de la mayoría de los reformistas locales es la de que el PRSC llevara candidato propio a las elecciones de este 20 de mayo.

Dijeron que con la decisión, a espaldas de la base y la mayoría de la dirigencia de aliarse al PLD, pisoteando la resolución de una asamblea nacional que determinó lo contrario, “Morales y su grupo, cavaron sus tumbas políticas y se enterraron por siempre a lo interno del partido”.

Los ataúdes, representaron simbólicamente las “muertes” de Morales y Genao y otros dirigentes que se sumaron al pacto con el oficialismo. Germán Ramírez, presidente de la filial adelantó que en los próximos días, se fijará una posición oficial y pública en relación a la situación que se vive dentro del PRSC.

Entre los dirigentes asistente a la asamblea y a la quema de foto de Morales Troncoso estuvieron además de Ramírez, Félix Figueroa, Sergio Consuegra, Miguel Durán, el doctor Marino Guzmán, Juan Jiménez, Efraím Gabriel, Josefina Espinal, Francisco Roa, Alejandra Reyes, Reynando F. Domingo, Luis V. Bourguet, Ramón Tomás, Dionisio Linares, Domingo Acosta, Carmen Ramírez, Porfirio Doñé, Manuel Medrano, Ramón Valerio, Luis Medrano, Laujra Laiz, Pedro Hedman y Rudy Santana.