ATLANTA: Dominicano​s podrían ser sentenciad​os a cadena perpetua

0
60

ATLANTA, Georgia.- Tres dominicanos acusados de robo, narcotráfico y porte ilegal de armas fueron encontrados culpables en una corte de esta ciudad, por lo que podrían ser sentenciados a cadena perpetua y al pago de una multa de hasta 10 millones de dólares.

Los imputados son José Reyes, de 39 años; Albert Espinal, de 33, y Johan Brito, de 32, todos de Lawrenceville, condado de Gwinnett, en Georgia. Eran miembros de una red de ladrones denominada Cartier, vinculada con dos tiroteos a plena luz del día en una concurrida intersección de Lawrenceville y en el sector Duluth.

Los dominicanos acometían contra sospechosos de narcotráfico, les disparaban, secuestraban, apuñalaban y torturaban, todo con el próposito de darles “tumbes” de drogas, según la documentación presentada en sala por la Fiscalía.

De su lado, el agente especial del FBI, Brian D. Lamkin, manifestó que esa agencia se siente complacida de “sacar de las calles a estos peligrosos criminales”.

Asimismo, informó que los federales iniciaron una cacería en busca de Roberto Rosario, alias El Mello, y Jean Carlos Ramos, alias El Gorilón, compinches de los imputados.

Las autoridades dijeron que la red de delincuentes dominicanos había huído de Nueva York, Carolina del Norte y de Rhode Island para asentarse en Georgia, donde fueron capturados.

Crédito: Jhonny Trinidad

Dominicanomontreal.com