Vicecónsul Martin Jiménez dice ya está con Levis Suriel

5
78

Dijo que Alvaro Núñez ya le confirmó se integrará a trabajar.

Por Gheidy de la Cruz

Puerto Rico.-El dirigente peledeista y vicecónsul Martin Jiménez anunció su integración a la campaña del candidato a diputado Levis Suriel, y con él la llegada de más de un 75 por ciento de  dirigentes distanciados, entre ellos el exprecandidato Alvaro Núñez.

De esta manera, la candidatura de Suriel se fortalecerse, dijo Jiménez, quien había montado un frente de rechazo por los resultados de las primarias peledeistas donde Núñez resultó ganador en la demarcación de Puerto Rico, pero Suriel lo superó con los votos obtenidos en Venezuela, Panamá e Islas Vírgenes.

Jiménez indicó que aunque no fue el mejor proceso primarista, dejará de lado sus diferencias y trabajará cien por ciento para que Suriel pueda representar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y lograr que el licenciado Danilo Medina sea el próximo presidente de todos los dominicanos.

Señaló que  después de una exhaustiva evaluación que le ayudó a admitir que es un verdadero dirigente del PLD, que tiene gente que le sigue, y que su mensaje es de unidad, realizó que le queda mucho por hacer por su comunidad .

Manifestó que se tiene que estar organizado y pensar en el pueblo por encima de banderías políticas.

Reiteró que más de un 75 por ciento que apoyó la precandidatura de Alvaro Núñez ya están decididos a trabajar por Levis Suriel.

Citó los reconocidos dirigentes Gerardo Soriano de Caguas y Lourdes Rodríguez de Carolina, y todo un equipo de estrategas como los del área de transporte y taxistas.

Martin Jiménez destacó que ya conversó con Alvaro Núñez y que se estarán integrando a la campana de Suriel.

La primera aparición de apoyo por parte de Martin Jiménez  se realizó la pasada semana en el encuentro “Un cafecito con Levis” donde acudió con su familia, y dijo que lo hizo porque es importante el partido y que Medina llegue al poder.

Insistió en el proceso de integración que se hace necesario al igual que una reestructuración  de la dirección del partido, que luego de las elecciones de mayo 20 se tendrá que hacer.

“Tiene que haber unidad, demostremos respeto”, dijo.

Manifestó que el PLD se debe abrir más a sus dirigentes porque en más de 16 años no se realizan elecciones internas y que por eso no cuentan con un presidente en la filial de Puerto Rico.

Recordó que el último presidente que tuvieron fue el ex cónsul Julio Cesar Santana que abandonó la posición y nunca ha hecho su trabajo y que por eso no pudo aspirar a la diputación.

Dijo que muchos en la dirección llevan más de dos décadas y no dan oportunidad, pero que esperará pasen las elecciones y que se tome en cuenta su trabajo y liderazgo.

“Es tiempo de unidad”, proclamó Jiménez.