Espaillat candidato diputado PRSC llama votar por conciencia y no porque bajen línea

2
108

“Mi candidatura no está en las alianzas, y ojalá me apoye Danilo Medina y me apoye  Papá (Hipólito Mejía)”, dijo.

Cesar Martinez, Rafael Pumarol, Manuel Toribio, Dr.Ricardo Espaillat, Miguel Valenzuela y  Manuel Sánchez .Foto/diasporadominicana.com

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.-El candidato a diputado del exterior por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Ricardo Espaillat,  consideró  hoy que el voto debe ser de conciencia y no porque en una organización bajen línea a favor de un determinado candidato.

“Cuando tu sabes que esa línea no es la más correcta, y no es la mejor,  garantiza la que pueda ayudar a todos los dominicanos. Ese voto es secreto y significa un voto de corazón y de conciencia”, dijo.

Indicó que desconoce si existe disgusto con los candidatos a diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o con la del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero que no se aprovechará de lo que ocurra en otras organizaciones.

“Yo no creo que llevando la palabra de la verdad haya que contar con que estén divididos los peledeistas y los perredeistas. Si quieren realmente hacer algo, vamos hacer el sacrificio y yo comencé hacerlo”, manifestó Espaillat.

Expresó que en su actividad como político ofrece lo mejor a su patria y que ha sacrificado familia y profesión, “y lo hice por mi ideal, por creer en mi gente, mi partido, no por poder creer que soy necesario para mi país, sino para dejar probado que uno se debe a él, ya le probé a mi gente que yo estoy dispuesto a ir al mayor sacrificio posible”.

El doctor Ricardo Espaillat  agotó una intensa jornada de trabajo de 48 horas con participación en programas de radio, entrevistas con la prensa y reuniones con el presidente de la filial del PRSC en Puerto Rico, Miguel Valenzuela y la cúpula de esa organización.

El candidato a diputado de ultramar por la circunscripción #2 dejó establecido su equipo de trabajo en el que figuran, además del señor Valenzuela y el doctor Cesar Martínez, los exprecandidatos a diputados, Rafael Pumarol, Manuel Sánchez y Manuel Toribio.

Los reformistas mostraron gran entusiasmo en el encuentro y se comprometieron a trabajar mano a mano para lograr la diputación en las elecciones del 20 de mayo con toda la maquinaria reformista.

Precisó que no dejará de lado los acuerdos de concertación firmados entre el PLD y el PRSC, pero que  jamás  llamará  a los reformista a votar por un candidato que no sea de su organización.

“Yo voy a llamar a mis reformistas, vestidos de colorao, con una cachucha colorá que diga PRSC y una bandera del gallo colorao a que voten por el partido reformista”, precisó.

Espaillat llamó a la militancia reformista votar en la casilla 3 en las elecciones presidenciales porque dijo cree en su partido, “mi candidatura no está en las alianzas, y ojalá me apoye Danilo Medina y me apoye  Papá (Hipólito Mejía) y que entiendan que nosotros somos el candidato de todos los dominicanos, no solamente de un partido. Y ojalá todos nos pongamos de acuerdo y trabajar por los dominicanos”.

Insistió en su experiencia de trabajo, logrado no solo en el exterior sino en sus recorridos en la Republica Dominicana.

Manifestó que cuenta con la capacidad suficiente para manejar la demarcación rodeado de un verdadero equipo.

“Yo creo que no hay que estar en todas partes si se cuenta con gente que sabe lo que tiene que hacer, que interpreta nuestro pensamiento, nuestro sentir y que está dispuesto cada día a obrar en la fe que todos tenemos en este proyecto”, dijo el doctor Ricardo Espaillat.

Recordó que si se pudo mudar un año y medio a República Dominicana durante su precampaña como aspirante a la nominación presidencial por su partido, está dispuesto hacerlo nuevamente el tiempo que sea necesario para seguir calentando motores.

En Panamá, el que fuera el ganador de las primarias reformistas, y que renunció a esa posición, Faustino Jaquez ha sido designado su jefe de campaña en esa demarcación y Venezuela.