Modesto Guzmán aclara único Movimiento Nacional Balaguerista que existe es el suyo

0
48

El doctor Modesto Guzmán aclaró que el único Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico que existe es el que él preside desde hace doce años, con representación en toda la geografía nacional.

El presidente de la agrupación política hizo la aclaración al comentar una especie vertida en un programa radial, según la cual el licenciado Alexis Joaquín Castillo, a nombre de un movimiento político del mismo nombre habría acordado respaldar la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.

“Me veo en la precisa obligación de hacer esta aclaración porque soy yo quien preside el único Movimiento Nacional Balaguerista  Auténtico, que existe desde hace doce años, y tenemos representación en todo el país”, dijo Guzmán.

El dirigente político añadió que “son muchos los actos públicos y gestiones que hemos realizado ante la Junta Central Electoral y otros organismos oficiales a nombre de nuestro Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, que en consonancia con lo que ha sido su proceder desde hace años, apoya la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana”.

“Nosotros—dijo Guzmán—realizamos un acto multitudinario en un hotel de la capital, en el que expresamos nuestro apoyo irrestricto a la fórmula integrada por el licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández”.

Y agregó que “todo el mundo sabe que nuestro movimiento ha sido un aliado incondicional, primero del Presidente Leonel Fernández, y ahora del licenciado Danilo Medina. Es decir, de las candidaturas del PLD.

Guzmán expresó que no es amigo de confrontaciones públicas, mucho menos con personas que han sido sus correligionarios, como es el caso del Alexis Joaquín Castillo, “pero me veo en la obligación de hacer esta aclaración, porque no quiero dejar lugar a equívocos sobre la candidatura que respaldamos, y en defensa de nuestros seguidores y simpatizantes, que tienen un  arduo trabajo político realizado”.

Por último, el presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico exhortó a Castillo a dejar de utilizar ese nombre, “porque eso mueve a confusión, además de que no le corresponde”.