XIX Feria Multifacética de Salud en Puerto Rico

0
67

Puerto Rico.-En el marco de las celebraciones de Independencia,  la Semana Dominicana y del evento Enlace entre Quisqueya y Borinquen, se realizó el sábado 25 de febrero en la Placita Barceló de Santurce  la XIX Feria Multifacética de Salud.

Como cada año, migrantes  dominicanos se beneficiaron de esta importante  y esperada  actividad en la que  evaluaron cientos de pacientes, a quienes se le  realizaron gratuitamente pruebas de glucosa, Presión Arterial, HIV (prueba rápida, consejería y prevención), vacunas a niños y adultos, entre estas influenza. Pruebas optométricas, consultas pediátricas, de medicina interna, evaluación dental  y más de 50 referidos para mamografías.

Una vez más y por casi veinte años alrededor de unos 50 profesionales de la salud manifestaron su compromiso con la comunidad dominicana. Médicos, dentistas, optómetras, enfermeras, educadores en salud, abogados, y orientadores legales dijeron presente en un ambiente de confraternidad y profesionalismo.

Esta actividad fue organizada por el Municipio de San Juan y el Dr. Mario E. Paulino Payano, Presidente de  la Misión Médica Domínico-Boricua, reconocido Pediatra, Salubrista  y defensor de políticas públicas  a favor de las comunidades migrantes en general y dominicana en particular. Se contó con la participación del Programa Más Salud, Programa de Sida de San Juan,  Comunidades al Día, Colegio Universitario de San Juan, Residentes Rotantes del Hospital Central de las Fuerzas Armadas de la R.D.  Con el auspicio de  Enlace entre Quisqueya y Borinquen, Ritmo 96.5, Oliver Extermination y Bebo’s Café.